Lifestyle

6 consecuencias de estar mucho tiempo de pie durante el embarazo (y qué hacer al respecto)

Imagen Unsplash

Las mujeres son muy fuertes y resistentes físicamente, pero cuando están embarazadas su cuerpo ya no es el mismo. Ya no se trata solo de ellas, sino que ahora conviven con otra personita y eso hace que se sientan muy diferentes y ya no basen sus decisiones únicamente en ellas.

PUBLICIDAD

Todo lo que hacen impacta también en la salud del bebé y por eso las futuras madres siempre quieren asegurarse de que sus hábitos no afectarán al embarazo. Cuando se trata del ejercicio y de las posturas físicas que más se recomiendan durante el embarazo, todas las mujeres deberían estar informadas sobre qué es lo que puede afectar al bebé.

¿Qué implica estar parada mucho tiempo para una mujer embarazada?

Estar embarazada no es una condición médica, pero eso no quita que las mujeres puedan estar más frágiles durante estos 9 meses. Si bien no es necesario realizar reposo y es posible practicar ejercicio (siempre y cuando el médico considere que está bien), no es conveniente que la mujer esté demasiado tiempo parada.

¿A qué se debe eso? Mira a continuación:

1. Dolor de espalda

Imagen Shutterstock

Entre el 50 y el 70 % de las mujeres experimentan algún tipo de dolor de espalda durante el embarazo y muchas mujeres también se quejan de sufrir dolor en las piernas.

Eso se debe en la mayoría de los casos a que están demasiado tiempo de pie.

2. Puede provocar presión alta

Un nivel de presión sanguínea muy alto puede ser peligroso para todos, especialmente para mujeres embarazadas y estar mucho de pie puede hacer que este nivel se incremente.

3. Dolor púbico

Imagen Shutterstock

Algunas mujeres sufren de dolor en la zona de la pelvis, especialmente en el hueso del pubis. Una de las razones puede ser estar demasiado tiempo paradas y por eso se recomienda no hacerlo.

PUBLICIDAD

4. Puede afectar al desarrollo del feto

Si tu trabajo implica estar demasiadas horas de pie, es probable que eso afecte al crecimiento y al desarrollo de tu bebé. Por eso, es recomendable que analices la posibilidad de realizar tu trabajo de otra forma.

5. Posibilidades de un nacimiento prematuro

Imagen Shutterstock

Algunos estudios sugieren que el hecho de que la madre esté mucho tiempo parada durante el embarazo puede provocar que el nacimiento suceda antes de tiempo.

6. Puede provocar edema

Durante el embarazo muchas mujeres sufren de una molesta hinchazón de pies, y lógicamente si permanecen muchas horas paradas esto puede empeorar la condición.

Puede interesarte: «¿Puede una mujer embarazada donar sangre?»

¿Cómo se puede evitar estar mucho tiempo de pie?

Si tienes un estilo de vida o un trabajo que implican estar largas horas de pie tal vez lo más conveniente es que consideres nuevas formas de vivir esta etapa.

Es muy importante que tengas en cuenta que lo que debes priorizar ahora es tu salud y la de tu bebé antes que nada.

Te interesarán: «Recuerda hacer estos ejercicios después de dar a luz, ¡tu cuerpo lo agradecerá!»