El tema de la alimentación durante el embarazo está rodeado de muchos mitos; que hay que comer el doble porque tenemos un bebé creciendo en nuestro vientre, que hay que contar las calorías para no excederse, que a los antojos hay que escucharlos siempre... Mucho se dice, y en verdad es poco lo correcto.
5 tips de alimentación en el embarazo

Por ello, para que te quites todas las dudas, en EntrePadres te traemos 5 tips de alimentación en el embarazo. Toma nota a continuación para que tu pequeño y tú se alimenten saludablemente.
Calidad
La ansiedad, el cansancio, las ganas de dormir, los nervios... Sin duda que toda esta montaña rusa hormonal que transitamos durante el embarazo muchas veces nos puede hacer sentir deseos de comer algo bien rico para estar más calmas. Pero debemos pensar que ahora todo lo que ingerimos va directo hacia nuestro bebé, así que considera la calidad de los alimentos: elige lo natural, lo orgánico, sin productos químicos y evita la comida chatarra.
Come con frecuencia
Todos necesitamos energía en distintos momentos para mantenernos activos durante todo un día. ¡Mucho más si llevamos un bebé creciendo en nuestro vientre! El cuerpo humano no está diseñado para almacenar los nutrientes y utilizarlos cuando es necesario, por ello debemos proveerle energía contínuamente. Además, comer mucho pero pocas veces al día te hará sentir “pesada”. Lo ideal es comer snacks saludables cada horas.
Piensa en nutrientes, no tanto en calorías
No midas tu alimentación durante el embarazo según las calorías, pues lo que más importa es que obtengas los nutrientes necesarios para ti y tu bebé. Sigue una alimentación balanceada, con presencia de los nutrientes esenciales; proteínas, carbohidratos y grasas (de las buenas).
Puedes darte un gusto
Si sigues una alimentación balanceada, nutritiva y de calidad, perfectamente puedes satisfacer tus antojos de chocolate o helado siempre y cuando lo hagas con moderación. Haz un equilibrio entre calidad y cantidad para no sentir una dieta con prohibiciones.
Come para recuperarte
Además de ser la fuente de nutrientes y energía de tu bebé, la alimentación que sigas en clave para lidiar con las molestias y cansancio típicos de un embarazo. Consume alimentos que ayuden a recuperarte, como los granos enteros que son ricos en magnesio; agua de coco y aguacate, que tienen potasio, clave para transportar el agua hacia nuestras células.
Si quieres una concreta guía de alimentación para embarazadas sigue en EntrePadres, haciendo un click aquí. Te ayudamos a alimentarte de la mejor manera en esta etapa tan linda de tu vida.









