Soy madre y tengo mis cualidades y mis defectos como todas las mujeres que tienen hijos.
5 tipos de madres, ¿te identificas con alguno de ellos?

Seguro sabes que no todas las madres somos iguales (¡por suerte!). Actualmente se han dividido los diferentes tipos de madres en 5 grandes grupos que nos describen prácticamente a todas. ¿Quieres que te cuente cuáles? Entonces ven conmigo.
1. La perfeccionista

Se trata de una mujer que puede ser demasiado crítica con sus hijos, pues para ella la apariencia lo es todo. Sus hijos pueden ser demasiado exigentes con su persona y suelen sentirse completamente vacíos.
Si eres una madre perfeccionista tienes un gran sentido del compromiso en las relaciones, pues valoras el trabajo duro y la persistencia. Por lo general tus opiniones no las expresas porque lo que opinan los demás es más importante que tus propias ideas. Siempre tienes la sensación de que el resto del mundo te mira y te juzga.
2. Madre imprevisible

Por lo general las madres imprevisibles se sienten abrumadas por sentimientos diferentes todo el tiempo, y su estilo de crianza se basa pura y exclusivamente en cómo se encuentra su estado de ánimo en ese momento.
Si perteneces a este grupo de madres sueles ser empática con el resto de las personas aunque a veces creas problemas en tu mente que luego le transmites a tus hijos. Por lo general te sientes agobiada por depresiones, enojos o alegrías al extremo.
3. La mejor amiga

Aquí tenemos una madre que evita poner límites tratando a sus hijos de igual a igual. En lugar de la típica relación de madre e hijos, es más bien una relación de amistad lo cual deja al niño sin la guía adecuada que lo lleve por el buen camino.
Te cuidado si pretendes ser solo la amiga de tus hijos, no es sano ni para ellos ni tampoco para ti.
4. La madre egoísta

Son madres que suelen pensar en sus hijos como parte de ellas mismas y son incapaces de verlos como individuos separados. Al pertenecer a este grupo de madres eres muy insegura y siempre dudas en la toma de decisiones.
Tus hijos van a aprender desde pequeños que tú vas primero y ellos después sin importar de qué se trate.
5. La madre completa

Este tipo de madre solo comprende el 10 por ciento del total de las madres del mundo y allí se conjuga lo mejor de cada madre.
Eres una mujer emocionalmente equilibrada que puede ver a sus hijos como personas únicas y ayudarlos a alcanzar sus metas sin importar cuál sea tu situación emocional.
¿ Qué tipo de madre eres? Todas tenemos un poco de cada grupo de madres, ¿no es cierto? Hay días en los que somos más amigas que madres, otros en los que somos muy perfeccionistas con nuestros hijos, y otros tantos días en los que necesitamos mimarnos a nosotras sin escuchar de lejos un "Mamáaaa".
Apuesto a que comparaste a tus amigas también y encontraste que ellas están descritas a la perfección, ¿verdad?









