null: nullpx
Bebes

5 'superpoderes' que tienen los recién nacidos

Publicado 6 Oct 2017 – 05:15 PM EDT | Actualizado 14 Sep 2018 – 03:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los bebés nacen con características muy peculiares que sólo un superhéroe puede tener, saben nadar mejor que Aquaman, lloran y hacen un ruido supersónico como un X-men, y además sus ojos cambian de color, estos y otros 'superpoderes' te los explicamos:

#1 Llanto supersónico

Los bebés pueden llorar con una amplitud sonora extremadamente potente que golpea todo lo que se encuentre en su camino para poder avisarle a su mamá que tiene hambre o que su pañal ya está lleno.

Según el termómetro del ruido, el llanto de un bebé llega a los 110 decibeles, muy por encima del ruido que genera una alarma contra incendios (95 dB), y casi tan ruidoso como la sirena de una ambulancia (112 dB).

#2 Súper nadadores

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los bebés de menos de seis meses de vida presentan un reflejo llamado respuesta bradicardíaca, la que les da la habilidad de sostener la respiración y el ritmo de su corazón se hace más lento al ser sumergidos bajo el agua.

Sin embargo, aunque un bebé automáticamente tenga el reflejo de mover brazos y piernas al acercarlo al agua, esto no significa que puedan dominar sus movimientos para evitar ahogarse. No tienen la habilidad de contener la respiración durante mucho tiempo y tampoco de mantener la cabeza fuera del agua, por lo que dejarlos que naden por sí solos puede resultar muy peligroso.

#3 Sonrisa súper adorable

Los bebés nacen con el instinto de sonreír, al sentirse tranquilos y en confort simplemente sonríen como reflejo, de hecho hay quienes logran apreciar una sonrisa mediante un ultrasonido así que la sonrisa no es algo que aprendan al verla en alguien más.

Los primeros tres meses de vida desarrollarán la capacidad de asociar las sonrisa con la felicidad, por ejemplo al ver el rostro de sus papás o al escuchar su voz.

#4 Ojos que cambian de color

Al nacer, muchos bebés tienen los ojos de color azul o grises porque durante la gestación se encontraban en oscuridad dentro del útero materno, sin embargo la mayoría no conservan ese color y a partir del primer año de edad se hacen más oscuros.

Este proceso depende de la segregación de melanina, esa que define nuestro color de piel y cabello. Entre menos melanina, los ojos serán azules o verdes, entre más melanina serán avellana o cafés.

El color definitivo se determina en mayor parte por la genética pero también influye la luz ya que la melanina reacciona con esta.

#5 Súper bailarines

Si bien, bailar no es un superpoder, es increíble cómo los bebés ya nacen con el sentido del ritmo. Los seres humanos tenemos esta habilidad innata, lo que nos diferencia de los demás mamíferos.

El sentido del ritmo se desarrolla en el útero matern o, al igual que el sistema auditivo, es por eso que los bebés son capaces de distinguir entre melodías. De hecho algunos bailan con sólo escuchar a sus papás hablarles.

Ahora ya lo sabes, los bebés nacen con el superpoder de hacernos muy felices.

Esto va a gustarte:

Todos los bebés nacen con superpoderes. ¿Mi favorito? Sus sonrisas adorables 😍

Posted by Madres on Monday, December 11, 2017
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BebesmadresViX