Lifestyle

5 situaciones que te suceden la primera vez que das a luz (y nadie te cuenta)

Te cuentan muchas experiencias sobre lo que significa el primer parto y de a poco te vas imaginando ese día, las sensaciones y las situaciones. Pero lo que te sucede ni siquiera se acerca a todo lo que imaginaste. Ahí es cuando recuerdas que cada experiencia es inigualable y también piensas en lo que nadie te contó que sucedería.   

PUBLICIDAD

Si bien el primer parto es una experiencia única, muchas mamás primerizas probablemente se sientan identificadas con estas (divertidas) situaciones:   

1. Olvidarás para qué sirven tus piernas

¿Caminar? ¿Cómo se hacía? Tendrás que caminar, sin pantalones, desde el baño hasta la cama durante el parto. Y de repente sentirás en tus piernas la sensación más extraña e indescriptible del mundo, ¡llegó la hora!

2. Harás caca

¡Ah, sí! Le sucede a la mayoría. Y lo harás sobre la camilla o donde sea que estés dando a luz, y honestamente no hay mucho que puedas hacer para evitarlo. Puedes temer ahora por ese momento, pero no te importará en absoluto cuando suceda. Hay muchas otras cosas muy importantes sucediendo.

3. Jurarás que nunca tendrás otro niño

No hay nada como esa primera experiencia de parto. Ya sea que estés medicada o no, en tu casa o en el hospital, en una cesárea o parto vaginal, es probable que llegues a un punto en el que —entre algún insulto que otro— jurarás que nunca volverás a tener otro hijo. «¿Esto de nuevo? ¡No, gracias!», una frase que olvidarás que la pensaste cuando te enteras de tu segundo embarazo.

Imagen NBC

4. Llorarás

Cuando digo llorar, me refiero a llorar como si nunca hubieras llorado en toda tu vida. Un llanto que no se parece a ninguno que hayas tenido antes, de hecho por un momento olvidarás que aún sigues llorando, ¿cómo es posible?

PUBLICIDAD

5. Te sentirás conectada con todo y con todos los que te rodean

Y de repente sentirás que tienes una gran conexión con todo. Te quedarás mucho rato contemplando a tu bebé y recordando la increíble experiencia que acabas de vivir. 

Nada ni nadie podrá saber lo que sentiste en ese instante y nada mejor que recordar con humor todos los acontecimientos inesperados

Relacionados: