Si algo me ha quedado claro desde que me convertí en mamá es que serlo no es nada sencillo, te enfrentas a muchos retos sobre todo el de no perder la paciencia con tus hijos cuando hacen berrinches.
5 sencillos pasos que me funcionan para calmar a mi hijo cuando hace berrinches

Lo primero que aprendí es que en vez de reaccionar a las rabietas de mi pequeño debo conservar la calma, porque de no hacerlo las cosas se pondrían peor y el berrinche en vez de desaparecer crecería.
A continuación te compartiré los 5 pasos que sigo para que calmar sus arrebatos.
Paso 1
Respiro profundamente y pienso con detenimiento cómo explicarle las razones del porqué no le permito ciertas cosas.
Paso 2
Le explico con cariño y firmeza el motivo por el cual no le doy lo que él pide o lo no lo dejo seguir con lo que está haciendo. Por lo general esto me funciona inmediatamente porque desde que nació procuré crear un vínculo de comunicación entre nosotros, pero a veces la situación se sale de control y recurro al siguiente paso.
Paso 3
Trato de distraerlo, que enfoque su atención en otra cosa. Cuando lo logro, vuelvo hablar con él y le doy mis razones de porqué hago lo que hago.

Paso 4
Cuando sigue empeñado en llorar y se tira al suelo a hacer pataletas, lo levanto firmemente pero con mucho cuidado e ignoro por unos minutos sus demandas. He aprendido que cuando me engancho lo único que consigo es que él vea que sus berrinches sí tienen poder sobre mí.
Paso 5
Una vez que el llanto ha cesado o disminuido, lo abrazo y con voz suave le pregunto si ya está mejor. Y vuelvo a platicar una vez más con él y busco que entienda y comprenda mejor lo que hace y por qué no esta bien.
Llegar a este punto de serenidad me costó mucho trabajo y práctica, lo hice un hábito. Confieso que en muchas ocasiones perdí la paciencia y le grité dos que tres veces pero su carita de asustado me rompía el corazón y me hizo comprender que ese no era el camino que yo quería seguir para educarlo.
Estoy convencida de que explicarle las cosas a la larga traerá mejores frutos no sólo porque creo que llegará a ser una persona tolerante sino que cuando sea adulto podrá comunicarse con otros sin perder los estribos.
Espero que estos tips te sirvan. ¿ Y tú qué actitud tomas frente a una rabieta?









