Lifestyle

5 pruebas de que los niños son pura inocencia

Ser madre es sin duda algo que te cambiará la vida por completo, pero no me refiero solo porque tu día a día se modificará o por la mayor responsabilidad que puedas tener en casa… si no porque nuestros hijos desde que son pequeños nos enseñan grandes lecciones en la vida. Con tus hijos podemos aprender que no hay maldad ninguna en ellos.

PUBLICIDAD

Esa inocencia es pura, mágica y debería ser la base de su crecimiento, porque aunque la inocencia se acabe en la vida se puede convertir en honestidad y humildad. La inocencia no debe ser tratada como si fuese algo malo, ¡al contrario! Cuando un niño muestra su inocencia te está mostrando la bondad más profunda.

¿Quieres saber algunas pruebas de que los niños son pura inocencia? A mí me lo enseña cada día mi hijo.

Imagen Thinkstock

#1 Su mirada transmite paz y confianza

Cuando miras a los ojos a un niño de 2 o 3 años no encuentras maldad de ningún tipo. No puedes encontrar una mirada que sea agresiva o que transmita malas sensaciones.

Los ojos son el espejo del alma y los niños te demuestran cuando te miran a los ojos que su alma es pura y que los adultos somos los que tenemos la obligación de cuidarles y enseñarles por el buen camino. 

Imagen Thinkstock

#2 Cuando quieren curiosear todo

Cuando un niño intenta curiosear cualquier cosa lo hace con la intención de ser un buen explorador, solo quiere saber qué hay. Mi hijo por ejemplo abre cajones, puertas, ventanas, mira dentro de cajas, abre botellas… pero claro, algunas cosas son peligrosas y los adultos debemos estar atentos para que no se hagan daño.

Pero esa curiosidad innata y el pensamiento de que nada malo les sucederá son sin duda por tener un alma pura e inocente.

Imagen Thinkstock

#3 Siempre saben perdonar

Es posible que en algún momento de la semana hayas tenido un mal día y tu humor se haya quedado un poco descolocado. Me refiero a esos días en los que te cuesta respirar hondo y tu hijo tiene más rabietas de lo habitual (muy probablemente debido a tus nervios). Es posible que le grites a tu hijo (recuerda que gritar no educa) y que después te sientas culpable al verle llorar. Pero su pura inocencia le hará perdonarte enseguida.

PUBLICIDAD

El amor que siente por ti puede con eso y él solo quiere ser amado por ti y tu pareja, pero el amor que tú sientes por él debe hacerte reconducir tus conductas negativas, no se merece malos modos por tu parte, ¡eres su guía!

Imagen Thinkstock

#4 Cuando hacen amigos

Cuando un niño hace amigos lo hace sin juicios, sin prejuicios, sin importar el color de la piel o el género... y eso debería enseñarnos mucho a los adultos. Los niños simplemente quieren jugar y pasarlo bien con los demás.

La diversión con el otro es el principal motivo de unión, ¿nunca te has fijado como un niño se pone triste al ver llorar a otro e intenta animarlo?

Imagen thinkstock

#5 El trato con los animales y el amor por la naturaleza

Un niño no ve en un animal maldad ni un pasatiempo, solo quiere acercarse a él para poder saber cómo es, pero le respeta. Cuando un niño deja de respetar a un animal es porque ha aprendido a hacerlo mirando a otras personas... Solo hay que enseñarles a que no son un juguete y que tienen sentimientos y los niños amarán los animales.

Pero los niños no quieren hacerle daño a los animales, si lo hacen es sin querer. Y con la naturaleza pasa igual, hay que enseñarles a tratarla porque ellos la aman y disfrutan de ella.

¿Te habías dado cuenta que tu hijo es pura inocencia?

Seguir leyendo: 7 preguntas de niños que los padres no deberíamos contestar con una mentira