Lifestyle

5 mitos sobre el resfriado que deberías saber para proteger la salud de tus niños

Tener un resfriado es algo común. Nosotros, los adultos, podemos llevarlo lo más bien y curarnos sin ningún tipo de problema. Sin embargo, cuando se trata de los niños, ahí la cosa cambia, pues comienzan a surgir consejos de alguna abuela, tía o vecina que nos asegura que ella tiene toda la verdad acerca de los resfriados. Lo cierto es que a veces estas verdades sobre los resfriados son simples mitos que ahora desmentiremos. ¡Sigue leyendo!

PUBLICIDAD

1. La mucosidad verde significa infección

Este es un falso mito sobre los resfriados que debemos desterrar ya mismo. Este tipo de enfermedad pasa por una fase en la que las secreciones nasales son de color amarillento o verdoso, así que es un signo típico de este malestar.

2. El uso de antibióticos acelerará la curación

Imagen shutterstock

La mayoría de los resfriados son causados por virus. Los antibióticos nunca matan los virus, sino que se deshacen de las bacterias que pueden ser dañinas para el organismo. Por lo tanto, te aseguramos que consumir antibióticos no será la solución para el resfriado de tu hijo, a menos que el pediatra lo indique. 

3. Es mejor que no tosa

Podemos asegurarte que en el caso de los resfriados pasa todo lo contrario. La tos es un mecanismo de protección que elimina la mucosidad del tracto respiratorio. Para que el resfrío se vaya pronto, evita darle supresores de tos, a menos que estén recomendados en forma específica por el pediatra. 

4. Muchas hierbas y vitaminas evitan los resfríos

Imagen thinkstock

Esto no es siempre así. Si les vas a dar suplementos de vitaminas o minerales a tus hijos, asegúrate de que el pediatra así lo indique. No siempre son las recomendadas para mantener la salud de tu hijo 10 puntos, así que lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico.

5. Por no comer sufrirá desnutrición

Es importante que el niño coma para mantenerse fuerte y poder combatir la infección. Sin embargo, no debes preocuparte si no come mucho durante dos o tres días, pues muchas veces los mocos le quitan el apetito. Debes tener en cuenta que sí necesitará beber mucho líquido, sobre todo si tiene fiebre y secreciones nasales, para evitar la deshidratación.

PUBLICIDAD

La verdad de estos cinco mitos acerca de los resfriados que desmentimos aquí es parte de lo que cualquier madre o padre debería tener en cuenta siempre que su hijo se enferme.

Relacionados: