Aunque no tengo hijos, si muchos sobrinos postizos incluyendo uno biológico. Recuerdo que cuando nació fue la mayor felicidad para mi familia. Abner siempre ha sido un niño bien portado y hoy con 14 años está entrando en una etapa difícil en su vida donde pronto tendrá que decidir cosas que definirán su futuro.
5 lecciones que las tías le debemos enseñar siempre a nuestros sobrinos

Como tía tengo una gran responsabilidad de aconsejar y dirigirlo en la dirección correcta. Desde siempre más que tía y sobrino, hemos sido amigos. Recuerdo cuando de pequeño íbamos al parque y luego lo llevaba a comer a su lugar favorito. Ahora, que no vivimos en la misma ciudad, lo llamo constantemente y tenemos largas conversaciones sobre su vida y futuro. Estos son los consejos que usualmente le doy a mi querido sobrino y que pienso que toda tía debe compartirlo a sus sobrinos.

Respetar
El respeto a las demás personas es clave y burlarse de las personas NO está bien. Es importante que para exigir, seas el primero en dar el ejemplo. También es importante respetar a tu mayores, tus padres, abuelos y tías así como a los maestros.
Está bien expresar las emociones
Muchas veces en nuestros países, los niños crecen con la errónea mentalidad de que los hombres no lloran. Eso no es para nada cierto. Está bien llorar cuando estés triste y expresar tus emociones de la manera que mejor creas, eso es parte de lo que te define.

Estar siempre alerta
Siempre estoy diciendole que tenga muchísimo cuidado con las personas extrañas. Muchas veces hay muchas personas en la calle que lo que buscan es hacer daño. Cuando pequeño recuerdo que no lo dejaba solo ni por un minuto cuando estaba a mi cuidado y ahora que está más grande le recuerdo que esté alerta a su alrededor.
Ser educado
Un niño educado es uno de mucho valor, tanto para sus padres como para la sociedad. Le recuerdo que pida permiso cuando vaya a hablar y agradezca a las personas que le sirven y ayudan. Los buenos modales es el mejor ejemplo para comprobar de que tus padres están haciendo un excelente trabajo.

Ser curioso
Conocer más allá de lo que le enseñan en la escuela es bien importante. Siempre estoy recomendándole que vea documentales y busque en internet información sobre personas y datos históricos. Nunca sabrás cuando algún dato le cambie la vida y ese el motivo para estudiar alguna profesión.
Siempre es importante estar al tanto de la vida de nuestros sobrinos, lo que hacen y cuáles son sus intereses. Es buenísimo que en vez de una tía, vean a una amiga en tí, menos mal que estoy logrando ese propósito con mi sobrino.
Lee también: PANK: Una tía sin hijos pero con muchos sobrinos.









