Muchos niños se olvidan de jugar. Es así de cruel y triste al mismo tiempo, ¡los niños prefieren estar enganchados a las pantallas que divertirse en persona con el resto de los niños! Hay muchos juegos que están olvidados hoy en día y que todas nosotras hemos jugado en nuestra infancia. Va siendo hora de que les enseñemos a nuestros hijos e hijas que hay un mundo más allá de la pantalla de un ordenador o de una videoconsola.
5 juegos olvidados que te gustará enseñarle a tus hijos


#1 Peonza
También conocido como “trompo” (quizá lo conozcas con otro nombre). Era tan fácil de jugar como tener una peonza de madera y una cuerda y hacerla bailar en el patio de la escuela o en el parque. Uno de nuestros secretos era aprender a hacerlo bailar mejor que los amigos, ¡podíamos estar horas jugando a hacer bailar la peonza!

#2 Saltar la comba
Con una cuerda larga tanto niñas y niños podíamos pasar horas y horas en el parque jugando a saltar la comba. Era tan fácil como que dos niños o niñas cogían un extremo de la cuerda y la movían con el objetivo que los demás niños la saltaran al ritmo de una canción o de algún recital. ¡Era muy divertido entrar y salir de la comba!

#3 Canicas
¡Podíamos pasar tardes enteras jugando a las canicas! Además de ser emocionante, se necesitaba estrategia para poder lograr buenos resultados. Habían muchas versiones para jugar con ellas, ¿cuál te gustaba más?

#4 Chapas
Con las chapas de las botellas los niños nos divertíamos mucho (no hacían falta tener una DS para poder disfrutar con los amigos). Era tan divertido como coger unas chapas (que podías rellenar con plastilina para que pesaran más y fuese más emocionante, crear un circuito en el suelo, ¡y a ver quién llegaba antes a la meta!

#5 Balón prisionero
El balón prisionero o "manchado", era un juego tan sencillo como dibujar una línea en el suelo y tener que dar a los amigos (lanzando el balón con la mano) que estaban de pie delante. A los que les dabas quedaban eliminados y el último era quién tiraba el balón.
Estoy convencida que después de hablarte de estos juegos olvidados habrás recordado más. ¡Empieza hoy mismo a jugar con tus hijos a estos juego!
Seguir leyendo: Cómo incentivar a los niños a jugar juegos de mesa









