En esta entrega te proponemos que conozcas el modo de ayudar a tus hijos a tener independencia económica. El que los hijos a determinada edad puedan sostenerse financieramente, además de ser una tranquilidad para los padres de algún modo creo que también nos demuestra que hemos hecho un buen trabajo con ellos, en lo que a su crianza y educación respecta.
5 formas de que los hijos sean económicamente independientes


#1 Paga a cambio de algo
Es una buena forma de alentar el hecho de que realicen una actividad determinada a cambio de una paga mensual. De éste modo, desde pequeños podemos inculcarles lo que luego de adultos deberán vivir en dimensiones más grandes y competitivas en el mundo laboral y personal.

#2 Enseñar cómo administrar el presupuesto familiar
Aunque esto no se lleve a cabo al detalle con los hijos, el tomarse el tiempo una vez al mes para reunir a la familia y entre todos distribuir cierta suma de dinero para actividades varias puede contribuir de muy buena manera a que ellos aprendan a manejar efectivamente sus ingresos monetarios en el futuro. De alguna manera estarán aprendiendo cómo establecer prioridades, suprimir gastos innecesarios y a trabajar la paciencia cuando hay cosas que quieren comprar pero deben esperar, por ejemplo, al próximo mes.

#3 Promover una actitud de ahorro
Es una buena idea que los hijos adolescentes realicen algún trabajo para obtener ingresos adicionales. De éste modo podemos hacer que aprendan a ahorrar con un objetivo específico y así enseñarles la utilidad de establecer metas financieras y la satisfacción que éste produce cuando conseguimos por nuestros propios medios aquello que anhelamos.

#4 Contribuir no es igual que hacerse cargo de todo
A la hora de que los hijos cursen sus carreras universitarias, puede estar muy bien colaborar con sus gastos quizá ofreciéndoles una paga cada 4 meses o dos veces al año, pero es importante que busquen la forma de generar ingresos propios para poder hacer frente a todos los gastos que involucran sus estudios.

#5 Una vez que han finalizado los estudios
Durante sus estudios y después de haberlos finalizado satisfactoriamente se puede -y está bien apoyar- a los hijos financieramente ya sea para que solo se centren en estudiar o bien para que luego de terminar sus estudios puedan contar con una base financiera que les permita emprender un proyecto propio con el fin de tener un sostén económico.
Sin embargo, si cometen errores o se ven envueltos en problemas financieros, no es recomendable estar siempre cerca para rescatarlos, ya que deben aprender por sí mismos a evaluar consecuencias y riesgos antes de asumirlos.
¿Cómo ayudas a qué tus hijos sean económicamente independientes? ¡Comparte tu experiencia con otros padres!









