¿Te vendría bien aprender 5 formas de maximizar el tiempo en familia? Por mi parte no dejo de leer cuanto articulo cae en mis manos para poder brindar tiempo de calidad a mis seres queridos. Veamos qué hay de nuevo al respecto.
5 formas de maximizar el tiempo en familia


1# Ordena las eternas prioridades
El secreto está en encontrar la forma de invertir menos tiempo en las tareas rutinarias para t ener más horas disponibles para compartir en familia. Habrás escuchado hablar sobre el establecer prioridades, pero cuando eres la misma persona para encargarse de múltiples asuntos, no es algo fácil de conseguir. Sin embargo, puedes probar delegando tareas en personas como compañeros de trabajo, amigos, familiares o conocidos, pide y busca ayuda si no lo haces nadie sabrá que la necesitas.

2# Observa y saca partido de lo que ya tienes
Con esto quiero decir que si tienes una niñera entonces adjudícale otras tareas como por ejemplo bañar a los niños, recoger su habitación, preparar sus mochilas para el día siguiente… Siempre que te ofrezcan ayuda di que sí, aprende a recibir y luego recompensa de alguna forma a esas personas.

3# Cuenta con la ayuda de los niños
Si los haces partícipes de las actividades, no solo podrán compartir tiempo juntos sino que además les estarás enseñando a desarrollar determinados hábitos como por ejemplo, ordenar entre todos la habitación, doblar toallas y sábanas, poner la mesa, entre otras tareas.

4# Organiza el tiempo
Es importante definir el tiempo que tienes para pasar en familia. Si a menudo durante el mes pierdes las llaves del coche y los nervios se apoderan de ti junto con las prisas, entonces crea un sistema para que no te suceda. Si debes leer los e-mails antes de salir de casa, levántate antes para hacerlo, de ésta forma no tendrás interrupciones y podrás disfrutar de la hora del desayuno en familia.

5# Separa el trabajo de las tareas del hogar
Cada cosa en su sitio; si en tu trabajo trabajas y en tu casa te dedicas solo a lo que tienes que hacer sin mezclar puedes resultar mucho más productiva sin sentirte agobiada.
¿Qué otras formas de maximizar el tiempo en familia puedes sugerir? ¡Las esperamos, nuestros lectores también querrán leerlas!









