Esta totalmente bien decidir no tener hijos, opino que mi generación rompió con el molde de “lo tradicional”. Usualmente en las reuniones familiares hay que preparar la serie de respuestas ante las usuales preguntas tales como; ¿Cuando piensas tener hijos? ¿Piensa estabilizar tu vida y quedarte quieta en una ciudad? “Ten cuidado que si dejas pasar los 30 ya no tendrás oportunidad…”
5 excusas que las mujeres que NO quieren tener hijos deberían parar de decir

¿Oportunidad de que? Eso ya está decidido, como también ya está decidido la manera que quiero vivir mi vida. A continuación estas son las 5 excusas que las mujeres que hemos decidido NO tener hijos debemos parar de decir.

1-“Es que soy egoísta”
El que decidas que quieres ser una mujer libre de llantos y pañales no te hace egoísta. Es una elección que tomaste ya sea porque quieres dedicarle más tiempo a tu vida profesional o porque sencillamente los niños no son para ti.

2- “Necesito crecer y madurar”
Tengas la edad que tengas siempre, existe tiempo, espacio para crecer y madurar. Muchas veces decimos que aún necesitamos “algunos años” para estar listas, aunque la decisión ya esté tomada.

3-“Todavía necesito tiempo para viajar”
Viajar es un poco más dificultoso si tienes hijos, pero no imposible. Así que esa excusa no es válida y tampoco tienes porque explicarte. ¿Quieres viajar el mundo por meses sin preocuparte por nadie? Eso está muy bien.

4-“No le caigo bien a los niños”
Esta excusa es bastante común porque realmente hay niños con los que uno no tiene ningún tipo de conexión y eso es totalmente normal. Sin embargo, decir que no quieres tener hijos porque no le caes bien a los niños es un poco exagerado. ¡Hay madres que solo soportan a sus hijos! Todo tiene que ver con la educación, en mi caso hay niños mal educados a los que realmente no soporto y hay otros a los que quisiera adoptar.

5- “El embarazo cambiará mi cuerpo”
Es obvio que el embarazo cambiará tu cuerpo. Las estrías, marcas y cicatrices son parte del proceso natural. Esta es la primera excusa que debes parar de decir, el cuerpo de una madre es hermoso solo por el hecho de traer una vida al mundo.
Ya basta de decir excusas, tu decisión es una personal y debe ser respetada. Educa a las personas a tu alrededor y déjales saber que está bien decidir no tener hijos o esperar unos años para hacerlo. ¿Porque?, se preguntarán. Es tu decisión y punto.
¿Tienes muchos sobrinos que te adoran? Te recomiendo, PANK: Una tía sin hijos pero con muchos sobrinos.









