Debido al apogeo de internet y a la necesidad de mantener siempre y en todo aspecto relaciones cordiales, surge la etiqueta en internet inclusive para niños. Aplicada a las redes sociales, ésta es una muy buena forma de cuidar la privacidad de los hijos en internet.
5 enseñanzas para que tus hijos cuiden su privacidad en internet

No se trata de supervisar todo lo que hacen, sino de enseñarles algunos tips básicos para hacer un uso sano de internet. Conoce cuáles son los tips que les debes enseñar, a continuación.

#1 Configurar un perfil privado
El mundo de internet es como el mundo real y tus hijos deben tener cuidado de los extraños, por eso es súper necesario que lo primero que le enseñes es a mantener su privacidad en internet, controlar quiénes pueden ver su perfil, mensajear, sus actividades e incluso es muy recomendable que coloquen como foto pública cualquier cosa excepto su foto real.

#2 Recordar que todos pueden ver lo que escriben
Susan P. Ascher, experta en comunicaciones, explica que muchos niños utilizan internet para desahogarse y decir lo que piensan porque nadie lo verá y podrán obtener lo que quieren.
Recuérdale a tus hijos que el tener sus opciones de privacidad configuradas no es garantía de que su actividad en internet no se conviertan en contenido viral pues sus amigos pueden compartir sus publicaciones, y nada se borra del internet nunca.

#3 Escribir en línea lo que diría en persona
Esta es la regla de oro de la etiqueta en línea. Si enseñas a tus hijos a escribir sólo lo que dirían en persona se ahorrarán muchos problemas como avergonzarse a sí mismos, dañar relaciones, meterse en problemas en la escuela o peor aún, afectar su futuro negativamente. Recuérdales a menudo escribir en línea solo lo que dirían en persona.

#4 Saber cuándo cerrar sesión
Las redes sociales facilitan la comunicación entre seres queridos pero es importante que sepan cuando deben finalizar la sesión. Tus hijos tienen que diferenciar cuándo es mejor hablar cara a cara y cuándo se pueden auxiliar de internet; por esto es importante que ellos tengan más amistades reales que virtuales, para que la comunicación se complemente con el lenguaje corporal.

#5 No a las discusiones vanas
Debatir sanamente es una buena costumbre, pero también la conversación puede volverse muy agresiva, los ánimos pueden caldearse y esto afectará a tus hijos. Enséñales a evitar conversaciones violentas o que se suben de tono, así se ahorrarán dolores de cabeza.
Enseña hoy mismo estas reglas de etiqueta en internet a tus hijos y verás que podrán ser tan buenos chicos tanto en la vida real como en la virtual.
Lee también: La web: 4 límites que todo padre debe imponer, Efectos negativos de las redes sociales en niños y adolescentes.









