Lifestyle

5 cosas que toda madre quiere decirle a su hija

Para cualquier madre tener una hija es una gran responsabilidad. No solo traer a alguien al mundo ya es bastante difícil y desafiante, sino que criar a una mujer fuerte e independiente, amable y segura de sí misma es toda una aventura que pone presión en muchos padres, sobre todo las mamás que saben que ser mujer es difícil. Por eso te traemos una lista con 5 cosas que toda madre quiere decirle a su hija:

PUBLICIDAD

1. Llora si quieres y lo necesitas

Está comprobado científicamente que llorar nos hace bien cuando lo necesitamos. Esconder y guardar nuestros sentimientos solo nos lleva a sentirnos peor.

Llorar es una manera de limpiar nuestro interior de sentimientos negativos y expresarlos de una manera saludable.

2. Muestra gratitud

A veces podemos dar por sentado muchas cosas y personas en nuestra vida. Ser agradecidas con quienes nos rodean nos hará ser mejores personas y aprender mucho sobre el respeto.

Imagen iStock

3. Hay que estar en las relaciones correctas

A veces pecamos de tener poca autoestima y nos quedamos al lado de personas que no nos aprecian, y no nos referimos solo a relaciones románticas. Lo mejor es conocer lo que deseas y necesitas y serle fiel a eso, no dejarse llevar por lo que quieren los demás.

4. Se fiel a ti misma

Uno de los mejores consejos siempre será: conócete a ti misma. Sé consciente de quien eres en tu interior, de lo que buscas y necesitas. Cuando estás clara y feliz con esto podrás conseguir todo lo que te propongas, incluso el anhelado amor de tu vida: sabrás lo que quieres, y más importante, lo que no quieres.

Imagen shutterstock

5. Aprovecha las oportunidades pero mantén la calma

Hay que ser valiente y aprovechar las oportunidades que se nos presentan pero también estar al tanto de lo que es nuestra vida y nuestra personalidad. Es decir, tratar de decidir con toda la madurez que sea posible porque solo tenemos una vida y hay oportunidades que no deben desaprovecharse.

PUBLICIDAD

Criar mujeres independientes y seguras de sí mismas no es tarea fácil, pero es la meta de toda madre de una niña. Hay muchas más cosas que una madre puede enseñarle a una hija, y conversaciones en las que saldrán estas cosas y más, pero seguro que si se trata de tu caso harás un gran trabajo.