Las mamás solteras muchas veces tenemos que hacer el doble, pero puedes relajarte...
5 cosas que las madres solteras deberíamos considerar al criar un hijo varón

Hay cosas que no son iguales para ambos géneros y hay que explicar y enseñar a los hijos varones. Por ejemplo, a la hora de que un hijo varón aprenda a orinar, sería mucho más sencillo contar con su padre para que le diga cómo hacerlo. Sin embargo, si no es el caso, tendrás que hacerlo tú y aunque desees hacerlo sola, también podrías pedirle a un hermano, familiar o buen amigo hombre que te ayude.
Las madres solteras pasamos por otras experiencias similares a la anterior pero pese a todo, si tenemos en cuenta los siguientes 5 puntos al criar un hijo varón todo irá bien.
#1 Los lazos masculinos son importantes

Es importante que una figura masculina esté presente en la vida de tu hijo. Puede ser una familiar como un tío o un amigo tuyo. Pero si esto no es posible, entonces siempre que puedas apúntalo a actividades en las que haya un entrenador hombre y sus compañeros sean varones también.
#2 Es tu hijo y no tu pareja

El vínculo está claro, sin embargo, muchas veces las madres solteras de algún modo delegamos ciertas responsabilidades sobre nuestro hijo. También es frecuente que se lo hagamos sentir con palabras, diciendo por ejemplo “Eres el hombre de la casa”.
Los niños deben tener infancia y vida de niños (valga la redundancia), adjudicarles roles o tareas que no son adecuadas para su edad puede ser perjudicial para ellos.
#3 Háblale con la verdad

Es normal que tu hijo quiera saber dónde está su padre, tarde o temprano esta pregunta llega, pero no hay por qué mentir. Explícale la verdad, siempre es lo mejor.
Si es pequeño alcanzará con una respuesta sin muchos detalles. Si es mayor o está entrando en la adolescencia podrá entender perfectamente lo ocurrido. Siempre hay que dejarles en claro que ellos no tienen culpa ni responsabilidad de nada.
#4 Tú lo eres todo para él

Como madre soltera seguramente tendrás que combinar múltiples cosas en tu vida, crianza, trabajo, educación, tares, visitas al médico, y un largo etcétera de responsabilidades que no puedes compartir con su padre.
Por esta razón es importante que establezcas un tiempo de calidad para pasar con tu hijo, ya sea para compartir una actividad, juegos o simplemente para hablar. Una buena idea es encontrar un interés común para desarrollar en conjunto, un hobbies, deporte, u otra cosa.
#5 Eres su principal referente

Los niños aprenden por imitación, pero también tienen mucha memoria. Por ejemplo, si aprendes a hacer cosas que por lo general hacen los hombres cuando están en casa, como medir el aceite del coche o cortar el césped, tu hijo crecerá sabiendo que como mujer eres capaz de todo.
Ser su principal referente es algo que por supuesto se trasladará a la percepción que tendrá del resto de las mujeres.
¡ Felicitaciones por hacer el gran trabajo que estás haciendo al criar a tu hijo! No es fácil ser mamá, tampoco es imposible. Quitemos las etiquetas, ¡eres MAMÁ!








