Lifestyle

5 cosas que las MADRES estamos dispuestas a hacer por otras personas

Ser madre nos cambia la vida y nos hace ver nuestro entorno y el de los demás con otros ojos. También empezamos a entender lo que es el altruismo y el  hacer las cosas por otra persona sin recibir nada a cambio, qué es mirar con amor verdadero y qué es sentir de verdad. 

PUBLICIDAD

El experimentar sentimientos profundos por otro ser (nuestros hijos) nos ayuda a crecer como personas y a entender el mundo de diferente manera. ¿Quieres saber qué cosas estamos dispuestas a hacer las madres por otras personas?

Imagen Thinkstock

#1 Ayudar a una madre en apuros

Cuando somos madres y vemos a otra madre en apuros nos sale de dentro ir a ayudarle para que no padezca. ¡Si estuviésemos en apuros también agradeceríamos que otra mamá benévola nos ayudase!, ¿o no?

Imagen thinkstock

#2 Limpiarle los mocos a otros niños

Las madres no tenemos problemas en limpiarle los mocos a otros niños que no sean nuestros hijos. Sabemos que los mocos colgando irritan la piel, ¡y nos desespera ver a un niño con la nariz sucia!

Personalmente, si algún amiguito de mi hijo tiene los mocos colgando, los limpio.

Imagen thinkstock

#3 Ayudar sin pedir nada a cambio

Quizá haya personas en el mundo que solo sepan ayudar a otras personas a cambio de dinero o de otras cosas. Pero cuando somos madres  sabemos lo que es el altruismo, y si alguien precisa nuestra ayuda en un momento determinado, ¡no nos podemos negar!

¿Serías capaz de girar la cara a una mujer embarazada que necesita ayuda con las bolsas de la compra? ¡Tú también pasaste por eso!

Imagen Thinkstock

#4 Cuidar de otros niños como hijos propios

Si tu hijo está merendando en el parque y viene otro niño a pedirte comida y ves que realmente tiene hambre, ¿se lo negarías? ¡Lo dudo!

Cuando somos mamás también  somos madres de todos los niños del mundo, ¡y no lo podemos evitar! Si en nuestra mano hay algo que podamos hacer para ayudarles, lo hacemos sin más.

Imagen Thinkstock

#5 Acompañar en las buenas y en las malas

Cuando algún familiar está en apuros no salimos corriendo. Sabemos afrontar las situaciones y superarlas, ¡si pudimos con un parto podemos con todo!

PUBLICIDAD

Ser madre es ser fuerte, luchadora y constante y si otro requiere de nuestras habilidades de madre le ayudaremos gustosamente en lo bueno y en lo malo.

¿Qué otras cosas crees que solo las madres somos capaces de hacer por otras personas?

>> 8 mitos de ser madre con los que no estarás de acuerdo

>> 15 cosas que solo entiende una mujer que acaba de ser madre