Algunas mujeres dicen que su vida cambió completamente luego de convertirse en mamás, mientras que otras señalan que nada cambió (¡o casi nada!).
5 cosas que cambian en tu vida cuando te conviertes en mamá

Aquí te cuento 5 cosas que de seguro cambian cuando te conviertes en mamá, pero estoy segura de que tendrás tu propia lista.
#1 El egoísmo innato

No se puede ser egoísta y ser una buena madre. Muchas madres siquiera se daban cuenta de lo egoístas que eran hasta que la maternidad les mostró cuanto podían cambiar y cuan desinteresadas podían llegar a ser.
Esto no quiere decir que una mamá deba olvidarse de sí misma, sino que las necesidades de sus hijos se convierten en prioridades y pasan a segundo plano algunas cosas que eran consideradas muy importantes antes de la maternidad, tales como escuchar música fuerte (¡el bebé necesita descanso!) o salir todas las noches.
#2 La perspectiva de la vida

La mayoría de las madres aseguran que la maternidad ha cambiado su perspectiva de la vida e, incluso, sus procesos de pensamiento. Esto se debe a que han trabajado en ser más pacientes, reflexivas, cuidadosas y suaves, especialmente con sus hijos.
Desde luego, no siempre tendrán éxito en ello, pero son mejor de lo que solían ser en estos asuntos.
#3 La relación con los otros niños

Mucha madres primerizas sostienen que la maternidad también les ha ayudado a relacionarse más y mejor con los demás niños: vecinos, hijos de amigas, e incluso adolescentes de su entorno.
¿Te identificas? 3 cosas que cambian en el fin de semana luego de tener un bebé
#4 La carrera profesional

No siempre es así, pero para algunas la maternidad significa el fin de su carrera profesional. En algunos casos porque las han despedido del empleo, o porque ya no tienen fuerzas para cumplir con el trabajo dentro y fuera de la casa.
¡Pero en muchos casos las nuevas madres prefieren dejar su previamente exitosa carrera para convertirse con gusto en "la madre de".
#5 Los horarios

Este cambio es innegable: los bebés tienen sus tiempos de dormir, de comer, de ser bañados, de ser llevados a pasear y de recibir mimos. ¿Quién puede negarlo?
Francamente, para muchas madres noveles la maternidad no es lo que pensaron que sería. A algunas les cuesta adaptarse a estos (y a otros cambios) más que a otras. Pero con un poco de paciencia y empeño, y con conocimiento de algunas verdades sobre la maternidad que debes saber, los cambios de la maternidad no tienen por qué ser algo traumático.









