null: nullpx
embarazadas

5 conversaciones que deberías tener con tu pareja antes de la llegada del bebé

Publicado 23 May 2017 – 07:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tener un bebé es hermoso pero, a su vez, es un dulce reto que como madre y como padre debemos enfrentar. Como todo reto —uno de los más hermosos de la vida— es importante conversar, ponerse de acuerdo y ser responsables. Por este motivo es que la conversación previa de la pareja es fundamental.

¿Cómo lo van a educar? ¿Dónde va a dormir? Sí, es cierto que a medida que el camino avance pueden ir resolviendo, pero es bueno tener una charla de a dos y decidir juntos el camino que quieren para su bebé.

1. ¿Cuál será el nombre para el bebé?

Seguramente ya tengas un listado enorme de posibles nombres para tu bebé. Pero lo mejor sería discutirlo con tu pareja y que ambos optaran por el nombre. Es una decisión que vale la pena hacerla de a dos.

Además, el nombre es muy importante para el futuro del bebé.

2. ¿Cómo quieren dar a luz a su bebé?

Hay muchas opciones para dar a luz. Informarse y discutir cuál creen que es la mejor opción puede ser muy importante.

Por supuesto, como mujeres, como madres y como protagonistas del parto, tenemos que estar informadas y dar a luz de la manera con la que nos sintamos más a fin y cómodas.

3. ¿Cómo se van a organizar?

No solo en tiempo sino también en la economía. Tener un bebé lo cambia todo y es bueno estar organizados para que todo salga bien.

4. ¿Van a buscar ayuda externa?

El trabajo a veces impide que se cuente con el tiempo suficiente para cuidar todo el día al bebé. Por este motivo es preciso considerar las diferentes opciones: niñera, guardería, abuelos, entre otras.

5. ¿Dónde va a dormir el bebé?

¿Colecho o no colecho? El lugar donde va a dormir el bebé es fundamental… ¿Cuál crees que es la mejor opción?

Si estás por dar a luz deberías tener estas conversaciones con tu pareja. ¿Ya has charlado sobre alguna de estas cuestiones? 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:embarazadasEmbarazomadresNo-OptimizadoViX