Lifestyle

5 consejos para hacer seguro el cuarto del bebé

Cuando hablamos de decorar el cuarto del bebé, es muy probable que tan solo pensemos en qué colores van mejor en las paredes y qué cuna es la ideal para que nuestro pequeñín duerma tranquilo; sin embargo, no solo entran esos aspectos a la hora de iniciar la decoración del cuarto del bebé, sino también su seguridad. Con estos prácticos consejos descubrirás cuál es la mejor forma de mantener seguro a tu bebé en su dormitorio.

PUBLICIDAD

#1 Elegir una buena cuna

Imagen Thinkstock

La cuna es uno de los muebles más importantes en el cuarto del bebé, y por lo tanto debes de tener especial cuidado al elegirla. Ya sea que la compremos nueva o de segunda mano, debes revisar que los barrotes no tengan una separación de más de 6.5 centímetros, además no debes colocar peluches, almohadas o muñecos alrededor de la cuna para evitar que tu bebé se pueda asfixiar con ellos.

#2 Puertas y ventanas seguras

Imagen Thinkstock

Una de las mejores maneras que tienes para proteger al bebé, es manteniendo su cuna lejos de las ventanas y puertas, recuerda que cualquiera de estas pueden propiciar un accidente, mucho más peligro es si son de cristal. Si vas a poner cortinas en casa, procura que sean sin cordones, de esta manera tu bebé no podrá engancharse de ellas y echárselas encima.

#3 Conectores de electricidad

Imagen Thinkstock

La electricidad es un problema de seguridad en el cuarto de los bebés, recuerda que la cuna debe de mantenerse alejada de cualquier dispositivo eléctrico. Consigue tapones de seguridad para entradas eléctricas, de esta manera evitas que tu bebé meta los dedos en los conectores.

#4 Productos fuera del alcance del bebé

Imagen Thinkstock

Todos los productos de aseo del bebé deben de colocarse en repisas altas, de esta manera tú lo tendrás todo a mano y tu bebé estará a salvo, por ejemplo al no poder tomar accidentalmente el perfume en sus manos. De preferencia mantén todos los objetos peligrosos fuera del alcance del bebé.

#5 Muebles seguros para el bebé

Imagen Thinkstock

La mejor forma de mantener seguro a tu bebé es acudir con profesionales de la decoración para que te orienten sobre cuáles son los muebles más seguros para los bebés. Recuerda que muchas veces por ahorrar puedes provocar accidentes en el  hogar.

PUBLICIDAD

Ver también: Consejos para que tu bebé duerma seguro en su cuna

Decorara el cuarto de manera segura para tu bebé y siéntete tú tranquila, pues tu bebé tendrá la mejor habitación en todos los sentidos.