Cuidar el dinero es muy importante y enseñar a nuestros hijos a cuidarlo lo es más aún, y es que cuando nuestros hijos son pequeños y les damos su pequeña mesada a la semana, es muy común que ellos vayan y se lo gasten todo en golosinas. Sin embargo, esta conducta no es correcta, ya que nuestros hijos podrían aprovechar de manera eficiente su dinero, si supieran cómo administrarlo.
5 consejos para enseñarles a ahorrar a tus hijos

Es por eso que en esta ocasión queremos darte 5 pasos para enseñar a ahorrar a los niños.
#1 Buen ejemplo
Lo primero que debes de hacer es empezar tú a ahorrar dinero. Es imposible que les pidas a los pequeños que ahorren si tú no puedes hacerlo y te la pasas gastando, así que comienza por empezar a ahorrar aunque sea poquito.
De esta manera, les darás a tus hijos un buen ejemplo y ellos lo seguirán.
#2 Alcancías
Una alcancía es la mejor opción para niños pequeños. Compra una alcancía con diferente diseño para cada uno de tus hijos, y así evitarás confusiones.
Existen en el mercado alcancías con sonido. Estas son de lo más divertido, ya que cada vez que tu hijo ponga una moneda, sonará una melodía.
#3 Lista de deseos
Elaboren juntos una lista de deseos, donde cada uno escriba qué es lo que le gustaría comprar una vez que hayan ahorrado suficiente dinero. Recuérdales a tus hijos que entre más dinero ahorren, más pronto podrán obtener lo que escribieron en la lista.
#4 Motívalos a que ahorren su dinero
Puedes crear en casa un sistema de ahorros, y por cada cantidad que vayan ahorrando tus hijos, puedes darles un premio; por ejemplo, una salida al cine, un paseo en bicicleta, jugar con sus amigos en el parque o quizás su comida favorita.
#5 Romper las alcancías
Una vez que todos hayan cumplido sus metas de ahorro, es momento de romper las alcancías. Lo más probable es que tus hijos obtengan más ahorros de lo que esperaban. Procura que después de que compren lo que desean, tus hijos ahorren de nuevo, ya que así comenzaras a crearles una conciencia ahorrativa.
Ahorrar dinero puede ser divertido: ¡motiva a tus pequeños a ahorrar y cuidar su dinero! Recuerda que el ahorro es la base de la fortuna.









