Lifestyle

5 claves para seguir siendo tú misma luego de ser mamá

Uno de los grandes problemas de la maternidad es que no encontramos espacio para nosotras mismas. La verdad es que hay una creencia errónea que nos dice que debemos entregarnos completamente a nuestros hijos, pero esto no es así, puesto que nos perdemos a nosotras mismas y así haremos a nuestros hijos infelices. Por eso, te recomendamos 5 maneras para que no dejes de ser tú misma luego de ser mamá:

PUBLICIDAD

1. Mantente en contacto con tus amigos

Nada mejor que las personas que te conocen desde que eras una niña o con quienes has compartido muchos años. Ellos te recordarán constantemente quién eres y que ser madre no cambia tu esencia. Tus amigos te celebran simplemente por tu amistad y te ven en tu rol de madre o esposa. Asegúrate de encontrar tiempo para ellos, porque significa tener tiempo para ti.

2. Leer un libro

La lectura es algo muy personal: desde que escoges el título hasta que te encuentras navegando entre sus páginas, eres solo tú, las palabras y tu mente. Es por esto que leer un libro te puede ayudar a estar a solas contigo misma y tener un poco de paz.

Imagen Shutterstock

3. Trabaja en tus metas profesionales o de emprendimiento

Aunque se sienta así, ser mamá no significa que tu vida ha terminado. Renunciar a tus sueños, por los que tanto trabajaste, puede hacerte sentir muy mal y ponerte en peligro de deprimirte. Como ahora tienes más responsabilidades, debes dejar de ser una soñadora y ponerte a trabajar en ello a toda máquina.

4. Consigue o continúa un pasatiempo

Criar a los niños no es un pasatiempo, es un trabajo y la atención se la llevan ellos, así que es muy importante que encuentres alguna actividad que te guste o continúes algo que ya tenías, como bailar o pintar. Lo importante es que hagas cosas que amas para que te mantengas en contacto contigo misma y no te pierdas entre las cosas que les gustan a los chicos.

Imagen Thinkstock
PUBLICIDAD

5. Cuida tu salud

Para que puedas ser una mamá eficiente, debes cuidarte a ti misma. Además de sentirte mucho mejor en todo aspecto, comer saludable y hacer ejercicio hará que tengas mejor humor y energía para lidiar con los niños.

Al contrario de lo que nos ha inculcado la sociedad durante todo este tiempo, cuidarnos a nosotras mismas es incluso más importante aún cuando somos madres. ¡No te pierdas a ti misma!