Lifestyle

5 asombrosos beneficios de comer kiwi durante el embarazo

Durante el embarazo los famosos antojos son algo cotidiano para muchas y los dulces probablemente estén en el primer puesto de los más anhelados. Pero los chocolates y los postres no se pueden consumir todo el tiempo, así que en un momento de antojo las frutas siempre son una gran opción saludable. Y si te gusta el kiwi, además de comer algo rico estarás aprovechando todos estos beneficios.

PUBLICIDAD

Folato

El kiwi es rico en folato, un nutriente esencial para la formación de células. Esta vitamina es muy importante durante el embarazo ya que asegura un buen desarrollo del bebé y de sus órganos vitales. También puede ayudar a evitar abortos espontáneos. Los alimentos con ácido fólico son ideales no solo para las embarazadas, sino también para aquellas mujeres que buscan un embarazo.

Imagen Shutterstock

Vitamina C

Los kiwis son una gran fuente de vitamina C, de hecho esta fruta contiene el 140 % de la dosis diaria recomendada para esta vitamina. El alto nivel de vitamina C que contiene hace que sea ideal para las embarazadas. Además el kiwi también ayuda a reducir las estrías producidas por el embarazo.

Azúcar natural

Esta fruta contiene azúcares naturales que ayudan a controlar los antojos de alimentos dulces.

Regular los niveles de azúcar en la sangre es muy importante durante el embarazo. Cuando tienes ganas de comer algo dulce ¡opta por un kiwi!

Fortalece el sistema inmune

Son una rica fuente de antioxidantes que ayudan a proteger al feto de posibles enfermedades y daños. También protege a las células del estrés oxidativo.

Imagen Thinkstock

Promueve la digestión

Los alimentos prebióticos ayudan al bienestar del organismo y el kiwi es uno de ellos. Gracias a las fibras y los prebióticos, el kiwi favorece a un sistema digestivo más saludable. Comerlo te ayudará a prevenir el estreñimiento y la hinchazón abdominal.

PUBLICIDAD

Para beneficiarte de todas las propiedades del kiwi puedes comer uno cada día. Y si prefieres también puedes consumirlo junto a otros alimentos.