Lifestyle

5 alimentos que no les gustan a los niños

Has pasado un buen rato preparando la cena; ahora todo está listo. Ya todos están sentados alrededor de la mesa, así que sirves orgullosa tu gran obra maestra. Pero, la decepción no tarda en llegar y viene de la mano de la evidente mueca de asco que acaba de dibujarse en los rostros de tus hijos. Es seguro entonces que acabas de colocar frente a sus ojos algunos de estos 5 alimentos que no les gustan a los niños

Imagen thinkstock

#5 Pescado

PUBLICIDAD

Encontrar un niño al que le guste el pescado es casi un milagro. La textura y el hedor de este alimento no suelen seducir a los exigentes paladares infantiles. Pero, el pescado representa una excelente fuente de omega-3, por lo que es extremadamente beneficioso para el crecimiento. Entonces, ¿qué tal si pruebas con variedades no tan olorosas? Intenta con bacalao o solla roja. Eso sí, empánalos para ocultar su apariencia.

Imagen thinkstock

#4 Repollitos de Bruselas

¿Tus niños detestan el hedor de estos vegetales? Entonces, puede que los estés cocinando en demasía. Así que no te distraigas con la cocción, córtalos a la mitad y sáltalos en un poco de aceite de oliva, ajo y sal. Si lo prefieres, también puedes utilizar algo de tocino para agregarle sabor. 

Imagen thinkstock

#3 Brócoli

Decir que este vegetal tiene el aspecto de un "adorable arbustito" no es suficiente estímulo para que tus niños lo coman. Prueba, entonces esta estrategia. Colócalos en agua hirviendo y sácalos justo antes de que adquieran un color verde intenso -deja pasar unos 5 minutos. Luego de que se hayan secado, ponles queso Cheddar y hornéalos hasta que este se derrita.

Imagen thinkstock

#2 Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas; por este motivo, constituyen una buena alternativa para iniciar el día. Sin embargo, es frecuente que su textura, sabor y aroma no terminen de convencer a los más pequeños de la familia. Intenta hervirlos y, una vez fríos, cortarlos a la mitad y sacarles la yema. En su lugar, coloca guacamole o humus. 

Imagen thinkstock

#1 Palta

La consistencia de esta fruta suele ser un gran obstáculo para que los chicos la prueben. Para disimularla, trata de cortar trozos bien finos y colocarlos entre el queso y la hamburguesa -seguro que su presencia pasará desapercibida. De lo contrario, siempre tienes la posibilidad de preparar guacamole. 

PUBLICIDAD

Estos son 5 alimentos que no les gustan a los niños. Pero, si quieres probar nuevas recetas, prueba con alguno de estos 9 platos originales para niños.