Lifestyle

4 mitos sobre los antojos en el embarazo

Seguramente habrás escuchado "come lo que deseas y lo que tu cuerpo te pida, de lo contrario tu bebé nacerá con una mancha". Éste es uno los tantos mitos  que existen sobre los antojos en el embarazo. A continuación, te contaremos los 4 más populares.

PUBLICIDAD

Mito #1

Cuando una mujer está embarazada y tiene antojo de un alimento especifico, en realidad se cree que éste deseo proviene del bebé, y que de no satisfacerlo, éste nacerá con una mancha de nacimiento, del color al alimento en cuestión. Por ejemplo, si se deseaba comer fresas y no se ha comido, entonces el bebé tendrá en alguna parte de su cuerpo una mancha rojiza.

Verdad sobre el mito

De acuerdo al Dr. Miriam Stoppard, autor del libro Concepción, embarazo y nacimiento, los antojos durante el embarazo se deben a que se carece de minerales y oligoelementos; es como un llamado del cuerpo que incita a comer los alimentos que requiere para cubrir determinadas necesidades nutricionales.

Mito #2

Los antojos no son saludables.

Verdad sobre el mito

No tiene por qué ser así, en realidad los antojos puede ser tan diversos como sano. No por el hecho de estar embarazada te apetecerá más comida chatarra o papas fritas que un buen trozo de sandía.

Ver también: Los 5 antojos más insólitos en el embarazo

Imagen Thinkstock

Mito #3

Lo más antojado por las embarazadas son los pickles y los helados.

Verdad sobre el mito

Según especialistas, las mujeres que se encuentran en estado tienen necesidad de comer alimentos del tipo pickles o helados, por el simple hecho de que necesitan consumir más sal o minerales en su organismo. Sin embargo, en cuento a los helados parece ser que no hay nada de especial en ello, y así como tienen ese antojo también pueden tener el de comer almendras, aguacates, espaguetis, manzanas entre otros.

PUBLICIDAD

Mito #4

Si quieres dulce será niña, si deseas salado será niño.

Verdad sobre el mito

Está claro que esta no es una buena forma de decidir si tienes que comprar todo rosa o azul, no hay evidencia de que este mito sea real. Comas el alimento que comas, será porque así lo deseas o te lo pide el cuerpo en forma de antojo durante el embarazo, y no porque tenga relación alguna con el sexo de tu bebé.

Ver también: 5 formas caseras de conocer el sexo de tu bebé

¿Qué otros mitos sobre los antojos en el embarazo conoces? ¡Cuéntanos, nos encantará leerte!