Lifestyle

4 consejos para ser la mejor madrastra

Ser madrastra es uno de los trabajos más difíciles, y es que se tiene que lidiar con el mote que se les ha impuesto gracias a los cuentos infantiles. Todas las madrastras son malas es lo que dicen algunos cuentos, pero nada es más alejado de la realidad. En la actualidad, miles de mujeres fungen estén rol en las familias y para ellas se vuelve muy difícil convivir e integrarse a un nuevo núcleo familiar. Si tú eres madrastra, quiero felicitarte ya que has llegado a la página indicada, te daremos 4 consejos para ser la mejor madrastra.

Imagen Thinkstock

4# Convive con tus hijastros

PUBLICIDAD

Ser madrastra es trabajo de todos los días, y es que el amor, la comprensión y la empatía con los hijos de tu pareja, se va ganado cada día. Lo más recomendable es empezar este camino desde que inicias el noviazgo, de esta manera ya habrás recorrido un largo tramo del camino cuando se de el gran paso de vivir juntos como familia.

Es cierto que el camino puede ser difícil, ya que puedes enfrentarte a los celos por parte de la madre o el desprecio en caso de que los hijos de tu pareja sean adolescentes.

Imagen Thinkstock

3# Comprende a tus hijastros

Para tus hijastros sin importar la edad que tengan será difícil aceptar a alguien nuevo en la familia, y es que por un lado pueden sentir que traicionan a su madre al sentir afecto por ti, otros más se sienten confundidos pues para ellos no es fácil esta situación.

Recuerda que solo sus padres se divorciaron pero ellos se quedaron en medio de una familia que se fracturó y una nueva que apenas comienza. Ten paciencia que con el tiempo ellos comenzarán a aceptarte, lo más importante es que no lo tomes personal y mejor trata de entender su situación.

Imagen Thinkstock

2# No seas la sirvienta

Con esto no quiero decir que no debas ayudar en nada, una cosa es ayudar tanto en las labores del hogar como en cuidado de los hijastros, y otra muy distinta es aceptar el rol de sirvienta en la familia. Algunas veces como madrastras pensamos que es nuestra obligación al vivir en la casa de nuestra pareja el hacer trabajos domésticos o disciplinar a los hijos, pero debemos de recordar que ese es trabajo de nuestra pareja.

PUBLICIDAD

Como madrastras podremos ayudar a nuestra pareja, pero sin tomarnos tantas atribuciones; esto tiene su lado positivo, ya que así tendrás tiempo para realizar actividades con tus hijastros como se describe en el punto anterior.

Imagen Thinkstock

1# Dedícale tiempo a tus hijastros

Si tu pareja tiene varios hijos y de diferentes edades lo ideal será que busques espacio en tu agenda, y aprendas a dedicarle tiempo a cada uno de ellos. Si tienes hijastros adolescentes lo más acertado será buscar actividades de recreación, por ejemplo: llevarlo a ver su película favorita o de compras al centro comercial.

Si tus hijastros son niños seguro apreciaran el salir a practicar su deporte favorito, o quizás ir a un parque de diversiones. Lo más importante es que nunca trates de ser su madre, sé su amiga, confidente, aprende a escucharlos y gánate poco a poco un lugar especial dentro de esta nueva familia.

Recuerda que una madrastra es una guía mientras crecemos, un faro de luz en momentos de confusión, un regalo de amor inesperado, nuevo, diferente al que podemos sentir por mamá, pero a la vez único y especial.