null: nullpx
Evergreen

30 nombres japoneses con hermosos significados para el bebé que está en camino

Publicado 18 Sep 2018 – 03:02 PM EDT | Actualizado 11 May 2020 – 09:46 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si estás esperando un bebé y aún no encuentras el nombre perfecto para ella o él, quizá esta lista pueda ayudarte a decidir. Son nombres japoneses muy originales, que además tienen significados encantadores. Esperamos que alguno de ellos te enamore.

#1 Haruto

Es un nombre de niño y significa “sonido tierno”, como cuando escuches que te diga mamá por primera vez.

#2 Asami

Sin duda, es un lindo nombre para una pequeña bebé. Significa “belleza de la mañana”.

#3 Riku

También es un nombre para varón y tiene un significado hermoso y místico: “sabiduría del cielo”.

#4 Haru

En Japón este nombre para niño es muy común y posee dos significados de acuerdo a las variantes en su escritura: “tesoro eterno” y “luna de primavera”.

#5 Hinata

Podrías pensar que es un nombre de niña, pero también es de varón. Su significado tiene que ver con el Sol, quiere decir “luz cálida” o “luz superior”.

#6 Aoi

Si para ti es importante elegir un nombre que realmente describa la esencia japonesa, éste será el perfecto para tu niña. Significa “confianza en el árbol de cerezo”.

#7 Kaito

Si crees que el nombre de una persona influye en su forma de ser, éste hará que tu hijo varón sea un buen amigo durante toda su vida. Significa “persona que apoya” o “el mejor apoyo”.

#8 Asahi

Su significado es “sol de la mañana” o “sol naciente” y también es nombre de niño.

#9 Sora

Se puede usar tanto para hombre como para mujer, pero en Japón es un nombre cien por ciento masculino por su significado. Quiere decir “hombre habilidoso”.

#10 Reo

Este bello nombre de niño tiene tres significados, todos ligados a la sabiduría: “sonido sabio”, “maduro y sabio” y “hombre sabio”.

#11 Kanna

Este nombre hace referencia a Nara, una región de Japón muy famosa por ser de las más tradicionales de todo el país. Literalmente significa “emperatriz de Nara” o “Hermosa Nara”.

#12 Yuuto

Al igual que Kaito, este nombre puede influir positivamente en la personalidad de tu hijo. Quiere decir “el más servicial”, “hombre que ayuda” y “persona de tierno corazón”.

#13 Touma

Si el invierno significa algo especial para ti o tu bebé nacerá en esa estación, podrías llamarlo de este modo. Quiere decir “verdad del invierno” o “danza del invierno”.

#14 Itsuki

Es uno de los nombres más populares de la lista, quizá porque significa todo eso que una madre quiere que su hijo tenga: “felicidad”, “independencia” y “esencia propia”.

#15 Akiara

Éste es un nombre que puede irle bien tanto a un niño como a una niña. Su significado te encantará. Quiere dicer “persona brillante”.

#16 Benjiro

Si quieres que tu nene tenga una personalidad tranquila y en paz, quizá te convenga nombrarlo de esta manera. Significa “persona que disfruta la tranquilidad”.

#17 Daiki

Este nombre de varón es uno de nuestros favoritos, tanto por su sonido como por su significado. Quiere decir “persona noble, radiante y llena de luz”.

#18 Hibiki

Sin duda, es uno de los nombres más hermosos de esta lista. Significa “eco".

#19 Emica

Si llamas a tu nena de este modo, decretarás gracia y belleza para su persona y su vida. Quiere decir “encantadora, bendecida y hermosa”.

#20 Hana

Este nombre para niña no sólo es común en Japón. Seguro lo has oído en el país donde vives porque a lo largo del tiempo se ha popularizado muchísimo. Significa “el único amor”.

#21 Himari

Si te agradan las flores y te gustaría transmitirle su esencia a tu hija, este nombre puede ser el ideal. Quiere decir “jazmín”, “girasol” o “girasol piadoso”.

#22 Akari

Este nombre está ligado al color rojo, así que si este tono te es especial, puedes llamar a tu beba así. Significa “ciruela roja”, “frío rojo” y “árbol de pera roja”.

#23 Ichika

Como el resto de los nombres de la lista, éste tiene varios significados, pero el más lindo sin duda es “un millón de flores”.

#24 Sara

Como verás, este nombre tan popular también existe en japonés. En el país del sol naciente quiere decir “buena fortuna” y “música que conforta”.

#25 Yui

Es un nombre que describe una personalidad muy específica que seguramente te gustaría que tu niña tuviera. Quiere decir “ayuda que conforta” y “ayuda que da vida”.

#26 Niko

Este nombre es más que ideal si estás en espera de tu segundo bebé y ya te confirmaron que será mujer. Literalmente quiere decir “segunda hija”.

#27 Hinata

Al igual que Himari, este otro nombre significa “girasol”. Además puede traducirse como “rayo de la eternidad”.

#28 Sana

Si tienes alguna predilección por el número tres o la bebé que esperas será tu tercera hija, puedes llamarla de este modo que quiere decir “tres amor” y “tres calma”.

#29 Yuna

Este nombre es excelente si quieres decretar el éxito en la vida de tu nena, ya que significa “poder”. Además suena muy lindo, ¿no crees?

#30 Riko

El último nombre de la lista también es muy bonito, sobre todo si te gustan las flores y quieres llamar a tu beba en honor a una de ellas. Significa “niña de jazmín”.

También deberías leer:

Reacciona
Comparte