El cuerpo pasa por grandes cambios durante el embarazo, y esto se nota no solo en que nuestra barriga crece, sino también en el oscurecimiento de la piel. Si estuviste embarazada alguna vez o en este momento estas esperando un bebé, debes saber que muchas zonas del cuerpo se tornan más oscuras y se distinguen a simple vista. Ven que te cuento cuáles son.
3 partes de tu cuerpo que se oscurecerán con el embarazo

1. En la cara

Es muy común que algunas mujeres presenten manchas oscuras en el rostro. Estas manchas, conocidas como cloasma o melasma gravídico, se dan en las mujeres de tez más oscura. Las mujeres de piel clara también pueden padecerlas, pero en menor grado, y solo si las generaciones anteriores las tuvieron.
Las manchas aparecen alrededor del labio superior, en la nariz, en los pómulos y en la frente. A veces forman una máscara. Para disimularlas un poco, puedes usar base de maquillaje. Esta las cubrirá y emparejará el color de la piel de tu rostro.
2. Partes ya pigmentadas
Es posible que las partes más pigmentadas de tu cuerpo, como los pezones, las pecas y la piel del área genital, se oscurezcan un poco más. Esto también puede ocurrir en zonas que son propensas a la fricción, como las axilas y los muslos.
- Te puede interesar también: «¿Cuándo comunicar en el trabajo que estás embarazada?»
3. La «línea alba»

Se trata de una línea de color oscuro que comienza en el ombligo y recorre todo tu vientre hasta llegar al pubis. No te preocupes, desaparece por sí sola una vez que nace tu hijo.
¿Por qué sucede esto?
Lo que ocurre es que los cambios hormonales que se producen durante el embarazo estimulan el aumento de la producción de melanina, la cual oscurece esas partes del cuerpo.
¿Qué hacer?

Si bien no podrás evitar que algunas partes de tu cuerpo se oscurezcan, puedes intentar, por lo menos, que no se vean tan oscuras.
- Protégete siempre del sol, sin importar si es verano o invierno. Incorpora el protector solar a tu rutina de todos los días, aunque no salgas a ningún lado. En el caso de que tengas que salir, recuerda aplicarlo con frecuencia, sobre todo si hace mucho calor.
- Utiliza limpiadores suaves y cremas faciales. Esto hará que tu piel no se irrite, pues esto puede empeorar el problema.
- Aplica un maquillaje para disimular. Como te dije antes, las bases de maquillaje hipoalergénicas son una buena opción al momento de lograr un color de piel uniforme.
El oscurecimiento de la piel es otro de los síntomas de que tienes un bebé en tu vientre y pronto serás madre. Disfruta de esta etapa que no se va a volver a repetir, pues ningún embarazo se parece a los demás.
- Tienes que leer: «6 síntomas de embarazo a las 2 semanas que nada tienen que ver con náuseas»









