Lifestyle

3 masajes para prevenir el estreñimiento del bebé

Por experiencia propia con mi bebé, te puedo asegurar que cuando un recién nacido tiene gases o cólicos lo puede llegar a pasar realmente mal, y la impotencia de no poder aliviar su sufrimiento puede llegar a sobrepasar a cualquier mamá.

PUBLICIDAD

Aproximadamente, el 20% de los bebés y niños padecen de estreñimiento y esto les hace sentirse incómodos y malhumorados. Piensa en cuando tú estás estreñida lo malo que se pone el cuerpo, pues imagina ahora en un bebé que no entiende qué le ocurre, ¡es normal que se enfade!

Si a tu bebé le pasa igual que le pasaba al mío, te voy a recomendar algunos masajes para prevenir el estreñimiento o al menos aliviar a tu bebé.

Seguro que también te interesa: ¿Por qué mi bebé está estreñido?

#1 Siguiendo las agujas del reloj

Este para mí era el mejor masaje porque mi bebé se calmaba mucho. Para hacerlo tendrás que tumbarle boca arriba y sujetándole por los tobillos, deberás masajear con movimientos suaves pero profundos dibujando con tus palmas de las manos círculos en sentido de las agujas del reloj. Con este masaje además de ayudarle a aliviar los dolores de los gases le estarás ayudando a que madure su tránsito intestinal. 

Imagen thinkstock

#2 Movimientos de piernas

Los movimientos de piernas también suelen ser muy efectivos para el alivio del dolor que causa el estreñimiento y además ayudará al bebé a poder hacer sus necesidades.

Para realizar este movimiento tendrás que tumbar al bebé boca arriba y doblar sus piernas con cuidado hasta llevarlas a su barriguita presionando de forma ligera. Después vuelve a extender sus piernas y repite esta acción algunas veces más. 

Este mismo movimiento lo puedes hacer con tu bebé tumbado de lado pero en lugar de hacerlo con las dos piernas al mismo tiempo, deberás hacerlo primero con una pierna y después con la otra, presionando suavemente su muslo contra su barriga. 

PUBLICIDAD

#3 La bicicleta 

Para hacer este masaje tendrás que tumbar a tu bebé boca arriba y mover sus piernecitas con cuidado como si estuviera pedaleando.

Sigue leyendo: Remedios para el estreñimiento en bebés

Consulta con el pediatra qué otros masajes pueden ayudarte a calmar los cólicos de tu bebé y mejorar su tránsito intestinal.