Lifestyle

3 ideas para que tus hijos aprendan habilidades de supervivencia

La enseñanza de nuestros niños debe ser amplia e integral. No solo es bueno que aprendan y desarrollen habilidades de supervivencia, sino que es necesario. Nuestro trabajo es prepararlos para que ellos puedan hacer frente a cualquier evento de la vida, las catástrofes pueden llegar a formar parte de sus vidas y deben aprender a sobrevivir en situaciones extremas. Si quieres saber cómo puedes realizar esta tarea, entérate sobre estas 3 ideas para que tus hijos aprendan habilidades de supervivencia.

PUBLICIDAD

#1 Memorizar números de placa de los automóviles

El juego consiste en reconocer rápidamente los números de la placa de los vehículos y memorizar la mayor cantidad. Hay un puntaje extra por reconocer aquellos cuya patente no pertenezca al país.

Aunque te parezca raro, es un juego didáctico que ayuda no sólo a la memoria, sino a desarrollar la costumbre de prestar atención a las patentes y placas de los automóviles, observar los detalles y memorizarlos. En ciertas situaciones será de gran ayuda el poder hacer esto.

#2 Reconocer rutas principales

Imagen thinkstock

Ayuda a que tus hijos en cada viaje rutinario que realicen puedan reconocer lugares utilizando referencias tales como carteles, negocios, edificios, etc. Además puedes enseñarles el nombre de las rutas principales explicándoles a que lugares los llevan. Recuerda aplicar esto la próxima vez que vayan de la casa al colegio, o a un paseo por la ciudad.

Edúcalos para que en situaciones en las que no puedan determinar en dónde se encuentran, antes de desesperar ellos se detengan, piensen, observen y planeen. Simula situaciones en donde los niños puedan incrementar estas habilidades aprendidas.

#3 Acampar al aire libre

Imagen Thinkstock

Nada mejor que pasar unos días al aire libre sin depender de la tecnología. En este ámbito podrán desarrollar otras aptitudes ya que solo contarán con el ingenio, un equipo medianamente escaso de recursos y la naturaleza.

Organiza distintas actividades para que los niños hagan de día y de noche. Por la noche podrán trabajar en la manera de moverse y subsistir en medio de la oscuridad cuando la situación no es la más favorable.

PUBLICIDAD

TE INTERESARÁ: Cómo ayudar a los niños a ser más independientes

Ninguna madre desea pensar siquiera en la más remota posibilidad de que una situación extrema pudiera llegar a separarla de sus pequeños, pero es prudente que te puedas preparar tú y los prepares a ellos para que en caso desafortunado de que ocurriera alguna situación adversa, ellos sean capaces de sobrevivir. Pon en práctica estas 3 ideas para que tus hijos aprendan habilidades de supervivencia y compártelas.