Parece mentira, pero muchas veces cuando nos convertimos en padres olvidamos que alguna vez fuimos niños, una etapa de nuestras vidas en la cual nos formamos y aprendimos para ser lo que somos hoy.
3 cosas que los niños van a desobedecer siempre

Ese olvido se hace aún más evidente cuando tenemos hijos e intentamos ayudarles a crecer y aprender. En ese proceso nos vamos dando cuenta de que hay cosas que los niños van a desobedecer siempre. Más de una vez he escuchado a una abuela o abuelo diciendo a sus hijos, "¿por qué te quejas?, si vos eras igual". Así que sin duda alguna esas desobediencias se van transmitiendo de generación en generación.
Veamos entonces algunas de esas cosas que los niños siempre van a desobedecer, estoy segura de que si hacemos memoria y miramos un poquito hacia atrás nos vamos a dar cuenta de que alguna vez cuando fuimos niños también las desobedecimos.
Los límites
Parece que fueron hechos para desobedecerse, los niños siempre los desobedecen, consciente o inconscientemente. Está en nosotros los adultos ayudarles a entender que no ponemos límites porque queremos, sino que son parte de su aprendizaje, tienen que entenderlos y aceptarlos, para ello nada mejor que saber cómo ponerle límites a un adolescente.

La prohibición de decir insultos o maldecir
Los seres humanos somos seres muy emocionales, y muchas veces, hasta a los adultos más centrados y educados se nos puede escapar un improperio. A los niños también, si bien no es algo que enseñamos, ellos los aprenden solos y saben cuándo aplicarlos. Es importante hablar con ellos cada vez que dicen un insulto o maldicen para que entiendan los sentimientos que están en juego y el daño que pueden llegar a hacer con esas palabra.
Más información en: 5 tips para manejar a un niño contestador

Las rutinas diarias
Pareciera que parte de la rutina incluyera nuestra voz repitiendo una y otra vez lo que hay que hacer, siendo que todos tienen claro su rol en la casa o los horarios. No respetar esas rutinas que tanto nos facilitan la vida a las madres es otra de las cosas que los niños jamás van a obedecer. Entre estas rutinas están los horarios de computadora, televisión, baño, bueno, todo aquello que día a día tenemos que repetir una y otra vez para que hagan.
Ver también: 5 formas de lidiar con un niño holgazán
¿Tu hijo suele desobedecer a alguna de estas cosas? Estoy segura que si, la verdad es que miro hacia atrás y yo desobedecía las tres... ¡y otras tantas más!









