Lifestyle

3 consejos poco difundidos para tener un parto rápido

Imagen Thinkstock

Las madres primerizas sufrimos con gran anticipación lo que podrían ser los dolores de parto, es que jamás los hemos sentido y por lo tanto el miedo a lo desconocido nos hace temblar. Muchas mujeres que son madres afirman que los dolores son similares a un dolor de muelas, otras que se parecen a los dolores menstruales pero mucho más intensos. 

PUBLICIDAD

Cada experiencia es diferente, y digan lo que digan no sabremos qué se siente hasta que estemos en la sala de parto; sin embargo, si nos preparamos antes de la fecha puede que tengamos los más parecido a un parto sin dolor. 

1# Consume dátiles

Imagen thinkstock

Comer dátiles durante el embarazo tiene sus beneficios. Un estudio realizado por American Journal of Obstetrics and Ginecology con mujeres que dieron a luz, halló que las embarazadas que habían consumido dátiles durante su embarazo no necesitaron de calmantes al momento del parto y que el tiempo de dilatación fue menor, contrario a lo que ocurrió con las mujeres que no consumieron la fruta tropical y que sí necesitaron de calmantes y de un mayor tiempo de dilatación.

2# Acostumbra a tus piernas

Imagen Thinkstock

Llegando al último trimestre del embarazo es recomendable que hagas ciertos ejercicios para fortalecer tus piernas. Permanecer en cuclillas es el ejercicio más recomendado por los médicos. Lo ideal es que utilices una pelota de yoga para sentarte en ella y apoyarla contra una pared (para evitar que resbale y caigas al suelo), y moverte sobre ella hacia el borde para intentar adoptar la posición de cuclillas (algo parecido a las sentadillas).

3# Intenta llegar descansada 

Imagen Thinkstock

Durante los últimos meses del embarazo es muy probable que casi te resulte imposible dormir como antes, el peso extra además de los calores insoportables que tendrás durante la noche harán difícil que duermas. El llegar más descansada al parto hará que la labor de parto transcurra en menos tiempo, tal como lo indica un estudio de  American Journal of Obstetrics and Ginecology.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 pasos para tener un parto natural

Otra cosa que puedes hacer como preparación para el parto es informarte de todo lo que te interesa relativo al parto. El estar informada te ayudará a estar mucho más tranquila. 

Trata de estar relajada ese día, sé que no es nada fácil pensar en el dolor tan intenso que tendrás que soportar, pero recuerda que después de ese dolor podrás abrazar y besar a tu bebé que es el mejor regalo de todo el mundo.

Relacionados: