Estos son los 3 consejos para madres de niños desordenados que pueden cambiarte la vida. ¿Estás cansada de pasarte el día limpiando y que no haya diferencia, porque siempre hay cosas tiradas? ¿Ya no sabes cómo pedir por favor a tus hijos que guarden sus juguetes, su ropa o te ayuden a lavar los platos? Entonces, sin duda alguna, este artículo está especialmente dirigido a ti.
3 consejos para madres de niños desordenados


Límpialo, o se tira...
Hay muchas formas de interpretar esto, pero voy a darte un ejemplo claro: si la ropa sucia está tirada en el suelo del baño, y no dentro de la lavadora o en el cesto -según las costumbres de la casa-, será donada. Con solo una o dos prendas donadas, las cosas cambiarán -especialmente si son niñas y si están en la adolescencia-.
Son muchas las opciones a tener en cuenta, pero la regla es básica: lo que no esté en su lugar, se tira a la basura. Y se pueden hacer variaciones, como confiscar un artículo de valor hasta que laven los platos -el celular en los adolescentes, el juguete favorito en los peques-, o prohibir determinada actividad hasta que se ordene el cuarto.

En ocasiones, aunque hagan bien la tarea, es importante no ceder rápidamente, sino mantener el castigo un poco más de tiempo -y esto también incluye a tu esposo-.
Reglas estrictas
Para algunas casas, la única forma de que las cosas funcionen es con régimen militar. Crear un panel -que puede ir pegado en la nevera- con los nombres y las tareas que se deben realizar. Cuando algo se cumple se pone una marca, cuando no, otra. Al final de la semana, se dan diferentes recompensas según cómo hayas actuado durante la semana.
Debes tener en cuenta que las reglas se tienen que cumplir sí o sí -si vamos a actuar con dureza, que sea siempre-, y que debes encargarte de vigilar que las cosas se cumplan. Intenta también ser justa, y no poner más tareas a unos que a otros, y buscando las cosas que prefiera hacer cada uno.
Lanzar un ataque

A veces, esta es la última medida desesperada. Aunque no te guste, debes hacer una escena, ya que seguro que tu marido y tus hijos mayores lo entenderán, e inmediatamente te ofrecerán su ayuda.
Hay muchas formas de planear un ataque, y no siempre funciona el entrar en un ataque de nervios y gritar. A veces, podemos hablar con nuestro marido y explicarle que está dando un mal ejemplo a sus hijos siendo haragán con las tareas del hogar, otras veces podemos poner un ultimátum sobre salidas a nuestra hija mayor por no ordenar su cuarto -siendo firme, pero no gritona-.
¿Te han sido útiles estos 3 consejos para madres de niños desordenados? ¿En tu casa son muy desordenados? ¿Cómo haces para que la casa no se convierta en un desastre?









