null: nullpx
Evergreen

20 nombres para niña inspirados en flores y con un significado encantador

Publicado 9 Jun 2020 – 10:33 AM EDT | Actualizado 9 Jun 2020 – 10:33 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las tareas más emocionantes y especiales para los futuros padres es elegir el nombre del bebé.

Aquellos que se inspiran en la naturaleza y las flores han adquirido gran popularidad, debido al hermoso significado que resguardan.

Además de contar con una pronunciación melódica, estos nombres son femeninos, delicados y llenos de dulzura.

Te mostramos 20 ideas que tienen a las flores como protagonistas y que te cautivarán de inmediato. ¡Son encantadores!

#1 Ixia

Ixia es un nombre adorable, hermoso y muy moderno. Hace referencia a una especie de margarita que tiene un peculiar color azul cielo.

Entre sus variantes se encuentran Ixy e Ivi.

#2 Jazmín

Es de origen árabe y significa «bella como la flor que lleva su nombre». Es el nombre perfecto para las mujeres consideradas, agradables y nobles.

#3 Iris

Corto y muy original. Es proveniente del griego y hace referencia al nombre masculino Eiro. Representa a la diosa del Arcoiris, encargada de transmitir los mensajes de los dioses a la humanidad. Significa «la de los hermosos colores».

#4 Flor

Este peculiar nombre hace referencia a las flores en general. Es de origen latino y se relaciona con la tranquilidad, la bondad y la generosidad.

#5 Melissa

De origen griego, Melissa es el nombre de una flor que es utilizada con fines medicinales. Su traducción es «dulce» y «miel».

#6 Amapola

Proveniente del árabe, este nombre se remite a la vida y la belleza de la naturaleza, lugar en donde crece esta hermosa flor. Significa «la más bella de las flores del campo».

#7 Violeta

De origen latino, Violeta hace referencia a esa flor y a su peculiar color. Este nombre se relaciona con el hecho de resaltar la belleza y es ideal para las mujeres que son sabias, equilibradas e inteligentes.

#8 Margarita

Este hermoso y popular nombre proviene del griego y se traduce como «perla». Cuenta con algunas variantes como Daisy, Magali, Margui, Marguerite, Meggie y Marge.

#9 Gardenia

Este nombre proveniente del alemán. Se traduce como «flor tropical» y suele hacer referencia a las mujeres equilibradas, inteligentes y que tienen un gran sentido de la justicia.

#10 Niraj

Si estás buscando un nombre que sea fuera de lo común y que tenga un significado emocionante, esta es la opción indicada. De origen hindú, Niraj se traduce como «flor de loto».

#11 Verónica

Proveniente del griego y significa «mujer victoriosa» o «la que alcanza la victoria». Las mujeres que lo portan son sociables, alegres y de carácter fuerte.

#12 Rosa

Simbólico y lleno de significado, este nombre hace referencia a la belleza y la pasión. Se traduce como «aquella que es bella como una flor de rosal».

Entre sus variantes se encuentran: Rosita, Rosaura, Rosario, Rosalinda y Rosana.

#13 Lila

Es corto, significativo y con una hermosa pronunciación. De origen árabe, significa «la mujer que es bella como la flor de lila».

#14 Dalia

Este delicado y sofisticado nombre se ha vuelto sumamente popular en los últimos años. Guarda su origen en el griego y se traduce como «mujer hermosa».

#15 Daisy

Daisy es un nombre proveniente del inglés antiguo y significa «margarita» o «el ojo del día».

#16 Azucena

La azucena es una de las flores más hermosas que hay en la naturaleza. Es bonita, delicada y muy elegante. Proviene del árabe y significa «la mujer de corazón inocente».

#17 Amarilis

Se trata de un nombre de origen griego y hace referencia al brillo, al resplandor, a la belleza y el encanto.

#18 Begonia

Se traduce como «valiente» y «delicada». Es procedente del francés y es perfecto para las mujeres detallistas, sutiles y joviales.

#19 Lis

De origen francés, se traduce como «promesa de dios». En el mundo angloparlante, este hermoso nombre es el diminutivo de Elisabeth.

#20 Camelia

Proviene del latín y hace referencia a una flor que cuenta con más de 100 especies distintas. Su significado es «la hermosa ofrenda de Dios».

¿Cuál fue tu favorito? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte