null: nullpx
Evergreen

20 nombres cortos para niña que guardan un significado increíble y lleno de inspiración

Publicado 25 May 2020 – 02:37 PM EDT | Actualizado 17 Jul 2020 – 03:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

La elección del nombre de tu bebé es uno de los momentos más emocionantes y especiales, éste plasmará su identidad y lo acompañará día a día.

Es importante que combine adecuadamente con los apellidos, que suene bien y que tenga un significado hermoso e inspirador.

Si tu pequeña está por nacer y aún no decides cómo nombrarla, estás en el lugar correcto.

Te presentamos 20 nombres cortos para niña que son bonitos, inspiradores y que pueden representar todo lo que significa para ti su existencia.

#1 Clío

Forma parte de los nombres más hermosos de origen griego, este nombre hace referencia a Clío, una de las 9 hijas del dios Zeus, quien además era musa de la historia y la poesía heroica.

Su significado se traduce como «fama, gloria y honor». Algunos especialistas aseguran que también significa «la mujer más conocida o célebre».

#2 Dánae

Este adorable nombre proviene del griego y simboliza la lluvia que cae sobre la tierra después de un largo periodo de sequía. Deriva del vocablo danós, que significa «árido».

Representa la vida, el renacer y el amor a la naturaleza.

#3 Juno

Proveniente de la mitología romana. Se traduce como «fuerza vital» o «juventud» y hace referencia a una diosa que fue protectora de las mujeres. De su nombre proviene el del mes de junio, así que es una gran elección si tu bebé llegará al mundo en ese período.

#4 Iris

Entre los nombres inspirados en diosas y seres divinos está Iris, es adorable y de origen griego, el cual se refiere a la Diosa del arcoiris, responsable de transmitir los mensajes del Olimpo a la humanidad. Significa «la de los hermosos colores».

#5 Rita

De origen latino, Rita es diminutivo del nombre Margarita, pero su belleza es tal que se adoptó de forma inmediata. Se traduce como «algo de gran belleza» o «perlas».

#6 Maya

Maya es procedente del griego, hace referencia a «madrina, ama, nodriza», siendo alusivo a la maternidad. Su significado más común es «la mujer que es amada por Dios». Es uno de los nombres cortos que inspiran a las madres.

#7 Ada

Ada forma parte de los nombres más hermosos y elegantes que derivan del hebreo. Significa «belleza o mujer adornada» y es ideal para las niñas con una personalidad dulce y gentil.

#8 Lea

Lea es una opción poco común y original que deriva del latín. Quiere decir «aquella que es fiera como un león» y es idóneo si buscas nombres para niñas guerreras y valientes.

#9 Abril

De origen latino, Abril simboliza la frescura, la juventud y el vigor con el que muchas niñas crecerán.

Su etimología corresponde a la palabra «abrir», que representa la apertura de la primavera en el mes de abril.

#10 Mar

Es de origen italiano que se traduce como «la señora del mar». Los nombres inspirados en la belleza del mar son una excelente alternativa para que la bebé en camino tenga una conexión con la naturaleza.

#11 Lara

Hace referencia a una diosa de la mitología griega, que es la responsable de cuidar de la familia y con un sentido protector.

Sus variantes son Larisa y Larissa (de origen ruso), y se traduce como «la fuerza protectora del hogar».

#12 Nina

Originario del hebreo, éste hermoso e inspirador nombre significa «la que hace bien» o «la que es bondadosa».

#13 Mía

De origen hebreo, Mía se traduce como «la elegida» o «la llamada por Dios». Las nenas con este nombre se convertirán en líderes innatas.

#14 Romy

Se trata de un diminutivo de Rosemary, uno de los nombres en inglés que combinan con apellidos en español. Romy es de origen latino y hace referencia al «rocío del mar».

#15 Pía

Pía es un nombre de origen latino que proviene de la palabra piusm, que significa «devota, piadosa» o «que cumple su deber con los dioses».

#16 Sol

Un hermoso nombre latino que se traduce como «aquella que brilla como el sol» o que «tiene una fe luminosa».

#17 Vera

Es un nombre ruso que proviene de la palabra bepa. Significa «fe» y describe a niñas con un noble corazón.

#18 Xanat

Es uno de los pocos nombres de origen totonaco que aún se conservan en la actualidad, convirtiéndose así en una de las mejores opciones de nombres en lenguas indígenas. Su hermosa traducción es «flor de vainilla».

#19 Yoko

Este diminuto y peculiar nombre proviene de Japón y quiere decir «positiva u optimista» o «buena chica». Son personas con una gran sensibilidad por el arte.

#20 Sara

Sara es un nombre alusivo a Dios de origen hebreo que hace referencia a la princesa Sara, personaje bíblico que aparece en el libro del Génesis. Su traducción literal es «princesa».

¿Qué nombre te gustó más? Escríbelo en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLong form 10madresMéxiconombre