Los bebés recién nacidos no se ven como en las películas. La mayoría nacen pálidos, cubiertos de cosas pegajosas, bastante maltrechos luego de haber pasado por el canal de parto y vienen todavía unidos al cordón umbilical. Para tener una idea más realista de cómo lucen en verdad los bebés al nacer, te ofrecemos estas fotos que muestran a los recién nacidos en su esplendor.
13 fotos de bebés recién nacidos que muestran lo hermoso que es el inicio de la vida


Bebé haciendo contacto piel con piel con su madre tras nacer. Nótese su delicado color rojizo y la vérnix aún en ojos y espalda.

Niño aún unido a su madre mediante el cordón umbilical, a tan sólo unos segundos de su nacimiento, este bebé reacciona con llanto a su llegada. Quien le recibe le limpia la espalda con gasa.

Médico y enfermera sacan al recién nacido de vientre de su madre. La piel cubierta de vérnix. Las y los bebés al nacer necesitan demostrar reactividad para que pueda notarse su buen estado de salud, por eso se les provoca el llanto.

Bebé recién nacido en manos del médico o médica que le trajo al mundo.

Bebé naciendo por cesárea. Los bebés nacidos por cesárea suelen verse menos hinchados y apretujados porque no pasaron por el canal de parto. Algunos incluso nacen dormidos porque no esperaban ser sacados así de su refugio.

Oro bebé nacido por cesárea, la intervención quirúrgica en que se extrae uno o más bebés a través de una incisión quirúrgica en el abdomen y el útero de la madre.

La vérnix caseosa, o simplemente llamada vérnix, es una sustancia blanca de consistencia como la cera o el queso cottage que se encuentra cubriendo la piel de los humanos bebés.

Comadrona sosteniendo al bebé recién nacido, apenas algunos minutos luego de nacer. En paz y sereno, en la sala de partos, todavía unido a su madre por el cordón umbilical. Este bebé evidentemente nació por parto vaginal, ya que muestra su cabecita contorneada de haber pasado por el canal de parto.

Parto en agua. Pareja recibe a su bebé en un parto casero en agua con ayuda de una partera. Quienes prefieren tener un parto en el agua argumentan que es más suave para el bebé y reduce el estrés para la madre.

Nuevamente, bebé nacido por cesárea, el personal médico le sostiene por las piernas para extraerle de su madre.

Recién nacido, ya con sus pulseritas de identificación, después de haber sido examinado y puesto en cuneros. Nota que, al pasar los minutos, el aspecto del bebé cambia y se acerca más a los bebés que se suelen retratar en los medios.

Carita de bebé varón prematuro a las horas de haber nacido.
Ahora que has visto cómo se ven, de verdad, los bebés al nacer, puedes estar segura que no son tan perfectos como en la tele, pero siguen siendo hermosos y que todos mejoran en un par de horas.
Lee más sobre bebés:









