El embarazo es el momento más lindo por el que atraviesa una mujer, sin embargo los antojos pueden perjudicar a tu cuerpo y a tu bebé. Lo ideal es consumir alimentos que te den fuerza para sentirte plena en esa época tan linda de tu vida. La comida nutritiva hará que tú y tu bebé se sientan maravillosamente bien.
13 alimentos que te darán FUERZA durante el embarazo


Hoy te contaré los 13 alimentos que te darán FUERZA durante el embarazo.

1. Brócoli
El Brócoli es un alimento que no a muchas personas le gustan, y es verdad, su gusto no es el mejor. Pero es rico en vitamina C, nutrientes y antioxidantes, aporta calcio y ácido fólico que te darán la fuerza que necesitas para un perfecto embarazo.

2. Lentejas
Al igual que el brócoli, las lentejas aportan ácido fólico, y son muy ricas en fibras combatiendo el estreñimiento típico del embarazo. Te aconsejo que lo acompañes con carne magra para tener una alimentación competa, y fortalecer tu cuerpo.

3. Pan integral
El pan, los cereales y el arroz integral son comidas que no deberían faltar en tu dieta diaria durante el embarazo, te proveerá de gran cantidad del hierro que necesitas.

4. Plátano
Los plátanos te ofrecerán la energía necesaria para combatir la fatiga, y te brindarán una gran cantidad de potasio.

5. Frijoles
Los frijoles, en todas sus variedades, tienen gran cantidad de nutrientes necesarios para fortalecerte a ti y a tu bebé.

6. Naranaja
La vitamina C es esencial para tu cuerpo, y no solo la naranja te brindará dicha vitamina, prueba también con el pomelo. También te ayudará a ingerir líquido y así combatir la fatiga, tan común durante el embarazo.
Conócelos: Beneficios de tomar vitaminas prenatales

7. Carne magra
Las carnes magras te brindarán hierro, al igual que los plátanos, para evitar la fatiga. No deberías comer en exceso, y una correcta cocción le dará la fuerza necesaria a tu cuerpo para no sentirte cansada.

8. Bayas
Al igual que las naranjas, te aportan vitamina C, y antioxidantes. Ideales para el desayuno o el postre luego del almuerzo o cena, verás que te sentirás con mucha más vitalidad que de costumbre.

9. Soya
La soya es un alimento proteico, acompáñalo con carne magra, una combinación perfecta para aportar a tu cuerpo los nutrientes que necesita y sentirte bien.

10. Huevos
Con la cocción perfecta, los huevos no solo tendrán beneficios para tu cuerpo, sino para el bebé. Es un alimento rico en proteínas y minerales. Puedes acompañarlo con verduras, o carne magra para una completa alimentación.
Para no aburrirte de comerlos, te contaremos 5 maneras de cocinar los huevos.

11. Nueces
Son muy beneficiosas para tu bebé, pero deberías de tener cuidado con no excederte con las nueces. Son proteicas y tienen ácidos grasos.

12. Verduras de hojas verdes
Las verduras te aportan muchísimos nutrientes, que te ayudarán a sentirte mejor. En todas las dietas se deberían ingerir verduras ya que son alimentos sanos para tu cuerpo.

13. Frutos secos
Los antojos dulces pueden ser muy negativos para tu cuerpo, pero los frutos secos serán la elección ideal para mantener tu cuerpo sano, y saciar esos pequeños antojos que a todas nos dan. Muy ricos en fibra, le brindarán a tu cuerpo la energía necesaria.
La alimentación es la clave para que tu embarazo sea perfecto, y tu bebé nazca fuerte y sano. El cansancio es muy común en ésta época de tu vida, por lo que los alimentos correctos le brindarán una fuerza a tu cuerpo que permitirá disfrutar al máximo de tu bebé.
No dejes de leer la Importancia de comer fibras durante el embarazo.









