10 tips para fotografiar bebés
Los padres pasan mucho tiempo sacando fotos a sus hijos. Y cada foto tiene que salir divina, así después podemos darlas a las abuelas para que ellas puedan lucirse frente a sus amigas.
Por suerte, en el blog Digital Photography School encontramos muchos consejos para perfeccionar nuestras fotos digitales. Todos son muy sencillos y fáciles de aplicar, por tanto no tenemos escusas: a anotar y aprender.
1. Documentar vs. Retratar: durante los primeros días de vida del bebé los padres tienden a documentar más que a retratar. Queremos registrar todos los primeros momentos del bebe: primer día con mamá, primer baño, primera vez en las escaleras, etc.
2. Encontrara los ángulos: este es uno de los mayores retos. Pero podemos aplicar algunos consejos para lograrlo: ponernos a su altura (bajar a su nivel), realizar close up y sacar fotos mientras lo están cargando.
3. Usar la función macro: si la cámara tiene función Macro podemos utilizarla para fotografiar los detalles. Por ejemplo, una mano, un pie, la boca o una oreja.
4. Los momentos felices: identificar los momentos felices del día, para captar al bebé sonriendo y muy alegre.
5. Tener la cámara a mano: nunca sabemos cuando nuestro bebé va a hacer algo bonito y gracioso, por eso es muy aconsejable andar con la cámara arriba.
6. Ser regular: tomar fotografías de manera regular, los bebés cambian día a día sobre todo en los primeros meses de vida.
7. Editar: no tener temor a retocar algunas fotos con algún programa de edición de fotos digitales.
8. Blanco y negro: considerar convertir algunas fotos a blanco y negro.
9. Usar luz indirecta.
10. Recuerdos: recordar que la idea no es sólo crear imágenes del bebé, sino crear recuerdos con el bebé.
Vía | digital-photography-school | bebesymas