null: nullpx
bebe

24 hermosos nombres para bebé cuyos significados traen buena fortuna

Publicado 9 Ene 2019 – 05:03 PM EST | Actualizado 9 Ene 2019 – 05:03 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuando un bebé está por llegar al mundo, hay padres que optan por nombres cortos y muy sencillos. No obstante, hay quienes prefieren buscar conceptos profundos, representativos y únicos a la hora de elegir este importante dato.

Para quienes buscan la suerte y la buena fortuna como principal "amuleto" de su bebé, existen nombres tan atinados como hermosos.

A continuación, te presentamos algunas opciones que auguran un destino bondadoso, presagios brillantes y enormes logros:

De origen hindi, significa "ángel mensajero". Las mujeres en India con este nombre llevan un sello de carga teológica, ya que siempre se les relaciona con una vida exitosa.

De origen árabe, es una expresión masculina para dar "buena suerte". Portar este nombre es signo de una buena pericia para los negocios.

De raíz latina, significa "la siempre favorecida". Una pequeña suertuda desde la cuna.

De origen japonés. Ebisu es el dios del trabajo y la suerte. La tradición dice que aquel que confíe en este dios tendrá siempre la certidumbre profesional asegurada.

De raíz suajili. Quiere decir "la que siempre logra prosperar". Un nombre muy original para cualquier bebita.

De raíz albanesa. Quiere decir "el que siempre es suertudo" ¿Se necesita desear más para este pequeñín?

Kiran

De origen hindi. Un bello y original nombre femenino que significa "el esperado rayo de luz". Kiran llevará esperanza y fortuna a su paso.

De origen latín. Un potente nombre con un acertado significado: "al que la suerte favorece".

De origen árabe. significa "la favorecida por Dios", es la variante femenina de Gadiel y posee fuertes raíces bíblicas.

De origen hebreo. Significa "aquel con gran fortuna en todos los sentidos" ¡Poderoso y muy bello!

De raíz hindi, es la palabra de uso común para llamar a alguien "afortunada" y un nombre femenino que ha ganado popularidad en Occidente.

De origen árabe. Significa "protector de la buena suerte". Un destino de grandes éxitos le espera a este bebé.

De origen japonés. Quiere decir "bella esperanza", suena hermoso y es muy poco común en Occidente.

De griego. Significa "el gran señor", el pequeño Ciro encantará con su carisma a quien cruce su paso.

De origen escandinavo, un nombre femenino para designar a una "líder próspera".

De raíz inglesa. Significa "aquel que tiene fuerte voluntad". Connor podrá atravesar problemas (como todos), pero la gran determinación que carga en su nombre le inspirará para seguir adelante.

De raíz árabe significa "aquella que construirá algo grandioso". La pequeña Arisha tendrá grandes ideas desde su más tierna infancia.

De origen hebreo. No sólo es un personaje bíblico de crucial importancia, el significado de este nombre es "amado por Dios".

De raíz árabe. Se utiliza para designar a las líderes femeninas, a grandes rasgos es la palabra para exclamar respetuosamente "sabia señora".

De origen vasco. Significa "el elegido", un nombre corto con un enorme poder desde sus raíces.

De raíz árabe. Significa "única y especial". Sumaya será una pequeña amada por todos aquellos que la conozcan. La fuerza y la ternura de su nombre le profetizan una vida plena.

Del idioma hindi, es la palabra para designar a un "poderoso príncipe". Un nombre creativo y a la vez milenario para tu pequeño varón.

De origen persa. Un hermoso y tradicional nombre femenino que significa "brillante amanecer".

Tiene su origen en prefijos del castellano antiguo, significa "príncipe lleno de gloria" y es variante para el nombre de Rodrigo.

Las creencias de cientos de civilizaciones antiguas se niegan a desaparecer. Muchas de estas culturas poseían dioses, costumbres y tradiciones que siguen presentes en las festividades modernas.

Este listado se inspira en nombres antiguos que son muy queridos para sus respectivos pueblos. La suerte (como creencia o simple consecuencia de hábitos personales) juega un papel muy importante en cada uno de ellos.

¿Cuál de las opciones en el listado usarás para tu niño o niña?, ¿ya conoces a personas afortunadas que porten alguno de estos nombres? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ya que estás aquí:

Reacciona
Comparte