No está en discusión que la hija de Serena Williams, Alexis Olympia Ohanian, es completamente adorable. La madre se enorgullece tanto de su nueva bebé que, además de publicar fotos con ella frecuentemente, le creó su propia cuenta de Instagram. «Esta niña va a tener más seguidores [...] que yo en más o menos tres semanas», bromeó su padre, Alexis Ohanian, inversor de Internet y cofundador de Reddit, para Vogue, en una entrevista que dieron los dos padres de la pequeña, cuando ella tenía tan solo cuatro meses.
Serena Williams nos da las gracias con la foto más tierna de su bebé

Y tenía razón: al año de vida, su cuenta de Instagram, en la que sus padres publicaron más de 70 fotos, ya tiene más seguidores que la de su padre. Serena Williams es otra historia. La legendaria jugadora de tenis amasó en esta semana la cifra monumental de 10 millones de seguidores, y para dar las gracias publicó esta adorable foto de ella jugando con su bebé. ¿No son tiernas?
«Para mis 10 millones de seguidores. Gracias.»
Más madre que tenista
Serena es una madre muy orgullosa y protectora. «No pasaremos un día separadas hasta que tenga 18», dice, en tono de broma, en la entrevista. En ella, recuerda que, antes de que el tenis entrara en su vida, ser madre también era una de sus metas. «Ahora que tengo 36 y miro a mi bebé, recuerdo que esto también era uno de mis objetivos cuando era pequeña, [...] cuando todavía era una niña normal que jugaba con muñecas.»
«Para ser sincera, hay algo muy atractivo en la idea de mudarme a San Francisco y ser tan solo una madre», dice. Después del año que pasó con el tenis en pausa debido a su embarazo, ¿la veremos completamente retirada pronto? Ella dice que todavía no.
Antes de retirarse, explica, le gustaría tener 25 victorias en el torneo Grand Slam, que superaría el récord de 24 victorias, actualmente en manos de la australiana Margaret Court. Hoy día, Serena tiene 23. Haberse convertido en madre, explica, puede ayudarla mucho en el camino a conseguir este objetivo:
«Creo que tener un bebé puede ayudar. Cuando estoy muy ansiosa pierdo partidos, y siento que una gran parte de esa ansiedad desapareció cuando Olympia nació. Saber que tengo esta hermosa bebé al llegar a casa me hace sentir que no tengo que jugar más. Que no necesito dinero, o los títulos, o el prestigio.»
Además, ha explicado que ser madre ha probado sus límites de formas que nunca podría haber imaginado: muchas veces, confiesa, se ha sentido triste, frustrada o culpable de tener sentimientos negativos, algo por lo que todas las madres pasan. «Es el mismo sentimiento que tengo en la cancha a veces. [...] Nadie habla de los momentos bajos: la presión que sientes, la increíble decepción cada vez que escuchas al bebé llorar.»
La tenista admite que, como sucede con cualquier otra madre, su vida con la bebé está llena de altibajos, pero el amor que le tiene permanece constante. No es un trabajo fácil, y sin embargo es muy satisfactorio. Mientras tanto, sigue vistiendo a su angelita con los mismos tutús que ella usa, y llevándola con ella en sus tours para que crezca viendo a su madre en la pista.
Sigue leyendo:









