Cuando a nuestros hijos les sucede algún malestar de salud, lo mejor es ir rápidamente a visitar a su médico. No siempre será algo grave pero será la mejor decisión para prevenir cualquier enfermedad.
10 síntomas de tus niños que NO deberías ignorar

Hay síntomas que definitivamente no deberías ignorar, ¡entérate cuáles son!

#10 Lunares nuevos o que han crecido
Cuando aparecen nuevos lunares o cambian de tamaño puede ser motivo de alerta. Algunos lunares son malignos, lo mejor será estar atenta y consultar al médico.

#9 Fiebre alta
Si nuestro hijo tiene fiebre podría deberse a alguna infección o un virus, sin embargo si notamos que él no está actuando normal, no parece estar bien hidratado y su fiebre es muy alta lo mejor es llamar al médico.
Los casos de fiebres altas se deben consultar y atender rápidamente para detectar dónde está el problema.

#8 Dolor de cabeza con vómitos
Las migrañas pueden tener como consecuencia el dolor de cabeza acompañado de vómitos. Si bien no es algo muy grave, lo mejor será recibir tratamiento médico para poder solucionarlo.

#7 Fiebre con dolor de cabeza
Si la fiebre de tu niño es acompañada con dolor de cabeza, llame rápidamente a su médico.

#6 Hinchazón del rostro
La hinchazón de su rostro, ya se a de los ojos, la lengua u otras hinchazones puede deberse a una alergia grave. Si presenta estos síntomas lo mejor será no ignorarlos.

#5 Dolor de estómago repentino
Si tu pequeño tiene dolor de estómago repentino, retorcijones que van y vienen y un fuerte dolor en la parte inferior derecha de su estómago, no deberías ignorarlo. La apendicitis es muy silenciosa y puede pasar como un simple dolor de estómago.
La apendicitis es mucho más sencilla de tratar si se detecta a tiempo, por lo que será mejor que si tu hijo tiene diarrea, dolor abdominal, vómitos y fiebre recurras a tu médico.

#4 Fiebre duradera
Si la fiebre no ha bajado con el tratamiento que le ha indicado su médico o perdura durante más de cinco días, vuelve a llamar al médico de cabecera. La gripe dura aproximadamente cinco días por lo que si la fiebre permanece el problema puede estar en otro lado.

#3 Vómitos después de caer
Si tus hijos pequeños tropiezan y vomitan luego de la caída o presentan síntomas de confusión llévalo a la emergencia para corroborar que nada le ha pasado. Mejor será ir antes que tener la duda si la caída a sido más grave de lo que pensaban.
¡No te pierdas 8 versiones saludables de las comidas favoritas de tus niños!

#2 Labios azules
Si los labios de tus pequeños se ponen azules o presenta decoloración alrededor de su su boca, quizá tenga un problema respiratorio. Si así es, será mejor que llames al médico de cabecera para corroborar qué es lo que tiene.

#1 Sangrado excesivo
Cuando nuestros pequeños tienen sangrados excesivos quizá la solución sea una pequeña intervención quirúrgica para cerrar la herida.
Ten en cuenta estos síntomas, si bien pueden no significar nada grave será bueno para ti quitarte todas las dudas y prevenir cualquier enfermedad.








