Qué difícil no ponerse melancólico conociendo estas 10 cosas que vas a extrañar cuando tu hijo crezca. Aunque claro, tener la satisfacción de ver a tu niño hecho un adulto con vida propia e independiente será una gran satisfacción para toda la familia.
10 cosas que vas a extrañar cuando tu hijo crezca

Antes de que los veas marcharse de casa para volar por sí mismos, mejor aprovecha cada instante, vívelo intensamente para que al menos, dentro de las posibilidades, no quede nada pendiente.

#1 Las lecturas
Las lecturas nocturnas antes de dormir, o esas tardes de lluvia en las que se reunían para leer un cuento, es sin duda algo que ya no volverás a hacer cuando tu hijo crezca. Pero quizá seas abuela y puedas repetirlo con tus nietos

#2 Los abrazos y los mimos
Aunque también se los podrás dar de mayor, cuando los niños son pequeños, los achuchones son constantes, ellos los necesitan y nosotros estamos encantados de proporcionárselos. No tiene vergüenza ni reparos en que así sea. Luego, a medida que crecen también hay abrazos, pero por lo general ya no son tan frecuentes.

#3 Las tradiciones familiares
Ya sea algo tan simple como comer pizza cada domingo o armar el árbol de Navidad cada 8 de diciembre, son todas cosas que quedan para el recuerdo. Por ambas partes nunca se olvidarán esas fechas o momentos repetitivos y claves que se hemos vivido durante la infancia de nuestros niños.

#4 Las salidas en familia
Las típicas salidas en las que parece que te mudas, llena de cosas, desde comida hasta mudas de ropa, todos los reparativos previos para que nada falte y nos tome desprevenidos. Un sinfín de sensaciones y expectativas que ya no tendrán lugar, a menos no de ese modo.

#5 Los cumpleaños
Las fiestas de cumpleaños, toda la planificación que se requiere para hacerlas, desde escoger el sitio, hacer la lista de invitados, hasta coordinar los juegos para los niños, el menú infantil, entre otras cosas. Tantas cosas que ya no habrá que hacer…

#6 Los actos del colegio
Si bien en algunos momentos fueron una actividad a contra reloj en medio de tanto trabajo y de una agenda muy ocupada, en donde nuestros pequeños eran actores e interpretaban un papel, para el cual había que preparar disfraces y maquillarlos entre otras cosa. El disfrute de tal puesta en escena superaba cualquier ajetreo que hubiera implicado.

#7 Los triunfos
Las caras, los gestos y la alegría que reflejaron sus rostros en cada triunfo que consiguieron, por ejemplo, en su deporte favorito, el primer sobresaliente en el colegio, su primer medalla o trofeo. Todo eso será algo que extrañaremos, pero también podremos festejar sus éxitos de mayores. Sus tiernos, inocentes e infantiles rostros habrán quedado estampados en nuestra memoria y quizá en varias fotos.

#8 Los juegos del día a día
Cuando tus hijos crezcan extrañaras el verlos corretear en el parque, subiéndose a los columpios, al tobogán y disfrutando cada vez como si fuera la primera vez.

#9 El sueño angelical
Y es inevitable extrañar su rostro distendido y angelical, una vez que el día ha finalizado y están dentro de su cama, al llegar la noche.

#10 Las palabras más esperadas
Extrañarás la experiencia de esperar y más tarde escuchar la primera vez que dijo "mamá" y "papá".
¿Qué otras cosas crees que vas a extrañar cuando tus hijos crezcan? ¡Compártelas con nosotros! Antes de que pase el tiempo, date tiempo para estas 6 cosas que debes hacer cuando tu hijo crezca.









