publicidad
Papa St. Valentin

Secretos del papa Francisco para un matrimonio feliz

Secretos del papa Francisco para un matrimonio feliz

Durante su omnilía del día del amor, el sumo pontífice compartió con miles de parejas sus mejores consejos para que una relación funcione.

Papa St. Valentin
Papa St. Valentin

Este viernes la plaza de San Pedro en el Vaticano se cubrió de amor con la congregación de miles de parejas de enamorados, que escucharon atentamente algunos de los secretos mejor guardados para tener un matrimonio feliz.

Como un gesto de aprobación a la celebración del amor este 14 de febrero, el Papa permitió que tres parejas comprometias pudieran hacerle preguntas sobre esta etapa que les espera, antes de ser bendecidos. Aunque las preguntas fueron personales, el pontífice compartió con todos los asistentes a la plaza.

Construir el amor juntos

La primera pareja preguntó al líder de la Iglesia católica, cómo podría lograr un amor duradero, a lo que el pontífice respondió con serenidad y certeza. "Hoy todo está cambiando rápidamente y nada dura para siempre. Este pensamiento lleva a muchos que están preparándose para casarse a decir que estarán juntos hasta que el amor dure", dijo. Pero además señaló que lo mejor es construir el amor juntos, puntualizando que "construir significa ayudar a que su amor crezca".

publicidad

Y también hizo énfasis en no basar una relación "sólo en los sentimientos, que van y vienen, sino en la roca del amor verdadero que viene de Dios", dijo.

El arte de pedir perdón

Más adelante el Papa habló sobre la importancia de comunicarse en pareja y de respetar cada día las formas con las que se conducen entre ambos, pues, en broma, señaló que nadie es perfecto, ni siquiera las suegras.

Además, le dijo a todas las parejas congregadas en la Pla de San Pedro que para evitar que un matrimonio se debilite, las parejas deben evitar que un día termine sin haberse pedido perdón, "sin tener paz en su casa y su familia. Nunca terminen el día sin hacer la paz".

Sobriedad y amor verdadero

Para terminar con las recomendaciones, el pontífice hizo hincapié en que lo importante del matrimonio no es la fiesta y la ostentación, sino tener una ceremonia sobria donde lo que resalte sea lo verdaderamente importante.

publicidad
publicidad
Las primeras fotos públicas de Nicholas y Lucy, los mellizos del cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova, han derretido de ternura a todas las redes sociales por igual, ya que su apariencia causaba expectación desde la noticia de su nacimiento.
El pediatra Andrés Cotton explicó por qué es peligroso darles a los niños un jarabe para la tos que contenga codeína. Además, dio sus consejos de cómo se puede curar un resfriado infantil con remedios naturales que todos tenemos en casa.
La mayoría de las veces los hijos adolescentes no comparten con sus padres mucha información acerca de sus relaciones, ¿entonces cómo darse cuenta si están siendo violentados o abusados? Es importante saber ver las señales antes de que se desencadene una tragedia.
La noche del 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Argentina, Nahir Galarza de 19 años le disparó dos veces a Fernando Pastorizzo, matándolo. ¿Qué motivó a la adolescente a terminar con la vida de su novio? Detalles ocultos del caso podrían revelar la verdad.
publicidad