Bebés

Este calcetín podría salvar la vida de tu bebé... O al menos permitirte descansar

Niveles de oxígeno y ritmo cardiaco son monitoreados desde la pantalla de tu smartphone en tiempo real.
14 Jun 2016 – 7:30 AM EDT

Las estadísticas son contundentes; en Estados Unidos, la primera causa de muerte por accidente entre los bebés menores de un año es la asfixia. Los padres lo saben y por eso la hora de dormir se convierte en una de las situaciones que genera más estrés en su vida; la idea de que una acumulación de mucosidad en la garganta del bebé o incluso un cambio de posición a la hora de dormir dificulte su respiración al grado de poner en riesgo su vida le produce a muchos, literalmente, insomnio.



Conocedor de esas estadísticas y de las angustias que generan, u n equipo de médicos y especialistas en nanotecnología decidieron desarrollar un equipo que permitiera a los padres utilizar en casa la misma tecnología de oximetría de pulso que se emplea en los hospitales, pero sin necesidad de instalar equipos complejos e incómodos para el bebé.


El resultado, después de varios meses de experimentación, es un calcetín inteligente, equipado con un sensor de gran precisión que, a través de una app, informa a los padres en tiempo real sobre el ritmo cardiaco y los niveles de oxígeno del bebé, que son los dos indicadores fundamentales para saber si su respiración es normal o está presentando alguna complicación (en este caso, activa una señal de alarma).


Owlet Baby Monitor el nombre comercial del proyecto, que salvó ya varias vidas en su etapa experimental, es una prueba más del acelerado crecimiento que tiene el desarrollo de wearables, prendas de vestir que incorporan dispositivos tecnológicos para monitorear el comportamiento del cuerpo.

También ve:


Más contenido de tu interés