publicidad

Cerdo al mojo cubano #ComoEnCasa

Cerdo al mojo cubano #ComoEnCasa

Prepara un suculento cerdo al mojo cubano para cenar esta Navidad #ComoEnCasa.

Cerdo al mojo - El Recetario "Navidad latina" #ComoEnCasa Univision


Porciones: 6-8

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes:

  • 4 lb de lomo de cerdo (en trozos grandes)
  • 4 lb de manteca de cerdo
  • 5 dientes de ajo
  • ½ taza de jugo de naranja
  • 1 Cda aceite de oliva
  • 1 cdta de orégano deshidratado
  • 4 hojas de laurel fresco
  • Sal gorda

Preparación:

  1. Esparce la sal en cantidad moderada sobre 4 trozos grandes de lomo y masajéalos frotando con los granos.
  2. En una cacerola grande pon a derretir la manteca de cerdo a fuego alto y cuando ya esté muy caliente agrega los trozos de carne. Estos deben quedar sumergidos por completo en la manteca hirviendo (es importante que se mantengan así porque esto asegura que la carne no absorba la manteca) por unos minutos.
  3. Reduce el calor a fuego medio y tapa la olla. Deja que la carne se cocine así por dos horas.
  4. Muele en un mortero los 5 dientes grandes de ajo con una cucharada de sal gorda. Agrega poco a poco el jugo de naranja para integrarlo a la mezcla.
  5. Aparte, en una sartén grande a fuego medio pon una cucharada de aceite de oliva y cuando esté muy caliente agrega la la mezcla del mortero. Retira del fuego y revuelve bien durante un par de minutos. Resérvalo.
  6. Precalienta el horno a 350 º F.
  7. Saca las piezas de carne de cerdo de la cacerola y distribúyelas en un refractario amplio. Espolvorea sobre ellas el orégano, báñalas con el mojo y corona cada una con una hoja de laurel. Hornea durante 30 minutos.
  8. Saca del horno y deja reposar la carne en sus jugos unos 10 minutos antes de cortarla.
  9. Sirve el cerdo acompañado de arroz blanco y frijoles negros.
Tu cerdo al mojo está listo. Ya puedes disfrutarlo #ComoEnCasa.
Tu cerdo al mojo está listo. Ya puedes disfrutarlo #ComoEnCasa.


Cocina recomienda:

Relacionado
Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa
Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa
El bacalao a la vizcaína es un platillo típico para celebrar la Navidad a la usanza mexicana, #ComoEnCasa.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
En la entrevista realizada para un programa de radio de la BBC, el exmandatario recordó el día en que dejó el cargo y sus esperanzas para el futuro. El encuentro se grabó en Toronto durante los 'Invictus Games'.
Kitty Bitty se escapó de casa y 4 meses más tarde apareció del otro lado del país. Gracias a la placa de su vacuna contra la rabia las autoridades lograron ubicar a sus dueños.
Nueva York
Con sus peculiares pasos que parecían seguir el ritmo de la música, este ayudante de pista se 'bailó' el despegue de un avión y se convirtió en el centro de atracción de los pasajeros mientras guiaba al piloto en su salida.
HQ Trivia es una aplicación viral que congrega a más de 300,000 personas en cada una de sus entregas.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
Por qué los adornos navideños en el carro son una pésima idea
La adorable nariz de Rodolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
Guillermo del Toro paga la biopsia de una texana, aunque solo le pidieron que hiciera retuit
A Casandra Hollingsworth, una joven con antecedentes de cáncer, le hacían falta 937 dólares para hacerse una biopsia ante una nueva amenaza de la enfermedad. Una amiga mexicana acudió al famoso director para lograr que le hiciera un retuit a la campaña y sin sospecharlo logró recoger todo el dinero necesario.
Este hispano es el primer ganador único del concurso viral HQ Trivia
HQ Trivia es la app viral del momento porque solo puedes jugar dos veces al día y en vivo. Más de 300,000 personas se conectan al juego de 12 preguntas cada edición. Esta semana César Paolini ganó el premio de dinero en solitario. Hablamos con él.
El escultor que muestra a los pandilleros de MS-13 como si fueran trofeos de caza
El artista mexicano Renato Garza ha generado polémica y críticas con sus piezas hiperrealistas en las que se ve a miembros de la Mara Salvatrucha como tapetes. Según él, es solo la materialización de cómo la sociedad los quiere presentar: como bestias que hay que cazar.
publicidad
Una madre y sus tres hijos pierden la vida en un voraz incendio en Nueva York
Según un informe preliminar, es posible que el incendio haya sido provocado por un candelabro que simboliza la celebración judía de Hannukah.
Luis Coronel formó una tremenda fiesta junto a sus amigos Jonatan Sánchez y Jesús Mendoza
David Valadez estuvo acompañando al cantante en California durante una presentación navideña, rodeado de buenos amigos y un gran número de fanáticos.
Con una pierna fracturada terminó un sospechoso que se resistió a un arresto
El violento incidente ocurrió en una estación de gasolina de California. El hombre terminó en el hospital y las autoridades investigan si hubo exceso de fuerza.
El tren que se descarriló pudo haber estado viajando a 81 millas por hora
El accidente ocurrió justo el día que se estrenaba una nueva ruta de alta velocidad de Amtrak.
Mohamed dejó atrás el 'fantasma' de Tigres: "Hoy podemos ver la luz para una nueva final"
El DT de Monterrey apareció de nuevo ante los medios, tras perder el título del Apertura 2017 ante los Felinos y encarar ahora la final de la Copa MX ante Pachuca. "Estamos de pie, más fuertes que nunca", señaló.
Cristiano Ronaldo construirá hospital pediátrico en Chile
Será el primero de varios hospitales que el astro portugués del Real Madrid y sus socios planean contruir en Sudamérica.
Con la adición del venezolano Giovanni Savarese, ya son cuatro los entrenadores latinos en la MLS
El ex timonel del NY Cosmos se une a los colombianos Oscar Pareja (Dallas), Wilmer Cabrera (Houston) y el argentino Gerardo 'Tata' Martino (Atlanta).
Por: John Rojas
¡Alerta! No querrás estar al lado de este fanático de NFL
Un fanático de los Steelers de Pittsburgh fue grabado mientras ‘sufría’ viendo a su equipo perder ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.