publicidad
Mujer con escote

Lo que los cuellos pueden hacerle a tu figura

Lo que los cuellos pueden hacerle a tu figura

La forma de un escote o cuello puede influir favorable o desfavorablemente en tu figura.

Mujer con escote
Mujer con escote

Por Valeria León


De acuerdo con tus proporciones, habrá ciertas formas de escote que te ayudarán para mitigar las imperfecciones, sobre todo el cuello, busto, hombros o espalda. Un escote puede crear un efecto visual que aumente o disminuye el tamaño de ciertas partes de tu cuerpo.

Tipos de cuello


Strapless, una línea sin tirantes.

Este cuello muestra los hombros por completo, lo que puede llegar a lucir muy lindo si la piel de tus brazos y cuello se presta para ello. Este cuello es más favorecedor para las personas que tienen hombros amplios y busto pequeño. Las mujeres con busto pequeño o mediano y de preferencia delgadas, son las óptimas para esta forma de cuello.


Cuello en Corazón, strapless con óvalos en el busto.

Por su forma de corazón, este escote acentúa el busto, por lo que es perfecto para mujeres con mucho busto, para acentuar la división.

Lo mejor de esta forma es que alarga visualmente el rostro y proporciona equilibrio a la silueta en general. La forma es muy diferente de un cuello en V , aunque puede parecer de alguna manera la misma para algunas personas.

Se recomienda para personas con cuello y barba corta, y forma de cara angular.

Debido a que este escote tiene un estilo coqueto, se puede optar por un collar grueso o un collar de curva para equilibrar el escote abierto.

Rihanna
Rihanna


Cuello en U o escote redondo.

Generalmente, éstos pueden ser usados en casi todos los tipos de silueta. Este escote muestra la clavícula maravillosamente, y alarga el cuello corto y grueso. Un escote ancho o grande en una camisa, por ejemplo, tiende a halagar a las mujeres con hombros estrechos, ya que hace que los hombros aparezcan más amplios. También se adapta mejor para pechos pequeños o mujeres con cuerpos atléticos.

El escote redondo también puede dar la ilusión de un cuello más largo y es halagador para los que llevan más grasa debajo de la barbilla. Sin embargo, también destaca una cara redonda.
Es el mejor recomendado para crear una ilusión de gran busto.

Alessandra Ambrosio
Alessandra Ambrosio


Cuello alto.
El cuello alto contrarresta una forma alargada de cara, ya que el efecto visual que genera es la reducción del tamaño del cuello. Si tienes el cuello delgado esta es una buena opción para vestir.

Kendall Jenner
Kendall Jenner


Cuello cuadrado.

Este cuello se diferencia porque tiene una línea recta arriba del busto con tirantes en los hombros.

publicidad

Contrario a los cuellos altos, los cuadrados tienen un efecto de alargamiento en esta parte del cuerpo y hacen ver más angostos los hombros, ya que muestran mucho de éstos. Si tienes la cara redonda, este cuello tendrá un efecto benéfico, ya que producirá un efecto visual de balance. Para personas con cuellos gordos y cortos este cuello es favorecedor.

Para darle balance a este tipo de escote busca collares en forma circular.

Tali Lennox
Tali Lennox


Cuello en “V”.

Este es el cuello universalmente vanagloriado, porque produce una forma alargada a tu figura y estiliza tu cuello y rostro. Este cuello se ajusta a cualquier tipo de figura y forma. Aunque en personas con hombros anchos, torsos delgados o cuellos cortos, este escote favorecerá mucho más.

Para utilizar collares con este cuello, asegúrate que éstos lleguen muy por debajo del cuello o por arriba, pero no que lo tapen.


Escote para la ocasión

La forma del escote tiene íntima relación con el efecto de tu figura. Si usas una forma u otra puedes aumentar o reducir tus hombros, verte más espaldona, o con menos busto. Conoce los efectos que logra cada uno de los escotes para que elijas bien dependiendo de la ocasión.


Efecto en el pecho.

Si quieres aumentar tu pecho, el cuello oval es el indicado, si por el contrario quieres reducir el pecho elige un cuello en pico o cuello en “V”. De igual forma el cuello cuadrado reduce el pecho.


Efecto en espalda y hombros.

Si eres una mujer con mucha espalda no se recomienda el cuello de barco, el que deja fuera los hombros, como en forma de óvalo, ya que este cuello brinda amplitud en los hombros y espalda.

El cuello con solapa estiliza el cuello y también, da un efecto de amplitud en los hombros.


Efecto en cuello.

Si tienes el cuello corto evita usar suéteres o blusas con cuello alto, que tapen tu cuello. Ya que estas crean un efecto reductor en el cuello. Lo mismo sucede con el cuello tipo vuelto y el cisne, ambos acortan el cuello.

Volumen

Las ondas en los cuellos dan volumen, como en el caso del escote volante, en el que cuela una capa de tela sobre el pecho o como la chorrera que es un corte cerrado del cuello con ondas hasta debajo del pecho.

Lo mismo sucede con el escote drapeado, que es el que cuelga en ondas sobre el pecho, acorta el cuello pero estiliza los hombros y da volumen.

Por su corte ancho, el cuello pekin o semi cisne da volumen, aunque también acorta el cuello.

Relacionado
Animal Print
Que sí y que no usar este 2016
El experto en moda, Marco Corral nos compartió sus mejores secretos.
publicidad
publicidad
El maquillador Roberto Ramos, con 21 años de experiencia, te dice qué debe tener toda mujer en su cartera para sentirse cómoda con su maquillaje.
Este último mes del año está lleno de compromisos sociales, reuniones y fiestas, por eso es que tienes que deslumbrar a cada evento al que vas. Rafe Lugo te dice cómo cambiar de peinado fácil y rápidamente en menos de 10 minutos.
Algunas bloggeras de belleza han mostrado en las redes sociales este colorido look en sus cejas, el cual pretenden convertir en una tendencia esta Navidad. ¿Tú maquillarías tus cejas de esta manera tan festiva?
La artista mexicana ha mostrado sus facetas camaleónicas y después ver su talento como actriz y cantante, ahora nos impresiona como imagen de una prestigiosa marca.
publicidad