null: nullpx
Mascotas

Cómo ejercitar a tu mascota: Tips para mantenerla en forma

Para evitar que tu mascota suba de pesos es necesario que se ejerciten y mantengan una sana alimentación.
24 Ene 2020 – 08:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si pensabas que sólo los humanos nos ejercitábamos pues estabas muy equivocado, también nuestras mascotas necesitan realizar actividades físicas para mantener un buen estado de salud, evitar cuadros de obesidad y estrés que sólo de esa manera lo mantendrás feliz.

A todas nuestras mascotas les gusta jugar, pero si nunca lo han hecho no esperes a que ellos sigan tus órdenes. A pesar de que son animales que aprenden y entienden de manera rápida, en ciertas ocasiones necesitan ser estimulados. Pensar en que un bocadillo es la única manera de premiar a tu mascota es una idea errada, ya que también lo puedes hacer con juguetes.

Los dueños de los perros pueden utilizar halagos verbales, estimulación física y hasta algunos juguetes para alimentar a sus mascotas a realizar ejercicios, pues ellos no sabrán lo que están haciendo, simplemente pensarán que se están divirtiendo.

Encontrar maneras de estimular a tus mascotas sin darle bocadillos es una manera de mantenerlos sanos con una alimentación saludable y en perfecto estado físico.

Nadar
La obesidad es un problema serio para la salud de tus mascotas, sobre todo si estas están avanzadas en edad. Por eso hay ejercicios de bajo impacto que la ayudarán a alcanzar el peso ideal, por ejemplo nadar, es una buena manera de ejercitarlos aunque hay detalles a los que debes poner atención, sobre todo si es su primera experiencia.

Empujar a tu mascota a una piscina o a un lago no es lo más aconsejable, ya que se puede asustar y por esta razón su primera experiencia será totalmente desagradable. La idea es que la actividad sea divertida para ella y que el ejercicio le ayude alcanzar un estado de salud óptimo.

Gimnasios
Los gimnasios para mascotas también representan una buena opción. Ya que además del ejercicio ofrece a tu compañero la oportunidad de realizar una actividad diferente y por supuesto crear un vínculo más amistoso entre el dueño y el animal.

Además de ser una actividad nueva para tu mascota, los expertos la califican como una especie de workout, ya que dependiendo de la cantidad de obstáculos, tus compañeros podrán escalar, saltar, agacharse y hasta correr. En el caso de los perros recuerda que “un perro cansado es un perro feliz”.

Si no cuentas con una piscina o con un gimnasio cerca de tu casa, sólo recuerda que ejercitar a tu mascota es cuestión de tiempo y disposición.

Juegos
Cualquier parque, calle o espacio en el que puedas compartir con ella se convertirá en un escenario para realizar ejercicios. Actividades como lanzar el disco, un palo o una pelota es perfecta para que tu mascota se ejercite y para que tú fortalezcas ese vínculo con ella.

Trotar
Pero si además eres de esas personas que te gusta salir a trotar integra a tu compañero, para el siempre será un gusto acompañarte y seguir tus pasos. Es importante que en estas actividades físicas siempre vayas preparado con hidratación, tanto para ti como para tu mascota.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MascotasAnimales
Publicidad