null: nullpx
Perros

10 Tips para cuidar a tu mascota

Los consentidos de la casa requieren una atención muy especial, por ello, te presentamos una lista de datos y consejos que te ayudarán a que tu perro sea más feliz.
11 Oct 2019 – 10:39 AM EDT

Las mascotas se convierten en un integrante de la familia, recibiendo el afecto y cariño de todos. La salud de tu perro o gato dependerá directamente de los cuidados que le des y este Top 10 te ayudará a mantenerlo sano y feliz.

Hay puntos básicos tendrás siempre presente con tu perro, como darle comida, agua, jugar, hacer ejercicios, chequeos con su veterinario y más. Pero si a ello, le agregamos estos 10 consejos te permitirán mantenerlo siempre alegre y con buena salud.


  1. La Higiene. No se limita solo a bañarlo, además, siempre es importante cortar sus uñas, limpiar sus oídos, sus dientes, pelaje, etc. Mantén limpio el comedero y bebedero de agua, así como su cama y entorno.
  2. Ejercita a tu mascota. Sacarlo de paseo una o dos veces al día lo ayudará a mantenerse siempre saludable. Camina y juega con él.
  3. Hazle cariño. Tener contacto con tu mascota para hacerle cariño te ayudará a ganar su confianza. Sé amoroso y realízale masajes para que se relaje. Lo valorarán.
  4. Visitas al veterinario. Sus vacunas y chequeos siempre son necesarios. El chip con su información no debe faltar.
  5. Alimentación adecuada. De acuerdo con su raza, tamaño y edad, tu perro requiere tener la alimentación correcta. No siempre lo más barato es lo más conveniente.
  6. La esterilización. Si tienes perros o gatos y no deseas tener más mascotas, es recomendable esterilizarlo. La época del celo puede ser complicada y despertar conductas agresivas.
  7. Socializar lo hace feliz. Permite que tu mascota juegue con otros perros y personas, lo hará más amigable.
  8. Premia sus buenas acciones. Si tu mascota cumple satisfactoriamente con algo que le pediste hacer, prémialo y corresponde sus buenas acciones con snacks o cariño.
  9. Educación. Saber el tiempo indicado para comer, salir de paseo, objetos para jugar y lugar para dormir o hacer sus necesidades será vital para que tu perro aprenda convivir.

10. Disfrútalo al máximo. Las mascotas tienen una vida más corta que los humanos, por ello, aprovecha cada momento para consentirlo, disfrutar de su cariño y compañía.

Ladridos sobre las olas: así fue la particular competencia de surf para perros en Los Ángeles (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PerrosGatos
Publicidad