La pregunta que surge es, ¿cómo lograr que tu perro o tu gato se calme durante las tormentas? Aquí hay algunos tips que podrían ayudarte.
Cómo lograr que tu mascota se calme durante las tormentas: los truenos ya no la asustarán
No todas las mascotas le tienen miedo a las tormentas, pero hay muchas que al menor ruido de lluvia o cuando escuchan el primer trueno, se asustan de tal forma que se esconden asustados.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Acurrúcate con tu mascota
Acurrucarte con ella la ayudará a sentirse un poco más segura ante los imponentes ruidos externos. Ya sea que se trate de un gato o un perro, busca una habitación tranquila y llévale sus juguetes para distraerlo.

Ayúdala a esconderse
Intentar que tu mascota no se esconda es contraproducente; puede aumentar su ansiedad y comenzar a desconfiar de ti.
Tu mejor opción es ayudarla encontrar un lugar en el que se sienta cómoda y segura. Especialmente suelen gustarles las habitaciones pequeñas, como el baño o dormitorios pequeños.
Pero ten en cuenta que una cosa es ayudarla a esconderse y otra es encerrarla en una habitación; esto último es desaconsejable, ya que puede aumentar su miedo y ansiedad.

Envuélvela en una manta
Si tu mascota se acuesta o se esconde en un lugar al que tienes acceso fácilmente, una buena idea es envolverla en una manta.
De esta forma se sentirá más segura y protegida, y estará cómoda y abrigada si finalmente se queda dormida.

Prueba con las feromonas
Si están disponibles en tu país, prueba rociar la cama de tu mascota con feromonas, ya que según estudios esta sustancia reduce el comportamiento destructivo en un 91% y disminuye los ladridos y gimoteos en un 65% en los perros.

Por supuesto, la mejor forma de lograr que tu mascota se calme durante las tormentas es brindarle mucho amor, cariño y contención.





