En una sesión de fisioterapia se utilizan diferentes técnicas, pero existe un común denominador entre los fisioterapeutas: saben cómo masajear la piel. Para reducir dolores, tensiones musculares o contracciones, una sesión de fisioterapia puede doler, pero este dolor puede llegar a ser muy placentero. No me parece casual, entonces, que la profesión de fisioterapia sea la que más éxito tiene para hacer “match” en Tinder.
¿Cuáles son las profesiones más exitosas en Tinder?
Tinder confirma algunos de los clichés en el dating.

.jpg&w=1280&q=75)
Un nuevo estudio de esta aplicación agrupó las cuentas que más likes tuvieron, ligándolas con las ocupaciones de estos perfiles entre la población norteamericana activa en Tinder de noviembre de 2015 a enero de 2016, desde que la red social permitió incluir esa información (a partir del 11 de noviembre del año pasado).
Para las mujeres, la ocupación más gustada fue la de fisioterapeuta, mientras que para los chicos fue la de piloto. Un hombre que trabaje de presentador de radio o televisión también tendrá más posibilidades de recibir “likes” en su perfil de Tinder. La profesión de modelo y de emprendedor destaca en ambos géneros. Entre el sexo femenino, la profesión de emprendedora ocupa la tercera posición y para el sexo masculino es la segunda más atractiva. Hay otros empleos, un tanto “clichés”, que siguen gustando: a las mujeres los bomberos y los militares, a los hombres las enfermeras y las aeromozas. Hay otras carreras ligadas al éxito profesional que gustan: a las mujeres los abogados y a los hombres las relacionistas públicas.
El impacto de Tinder
En Estados Unidos el rango de edad que más usa redes sociales para conseguir citas se ubica entre los 18 y 24 años, con un 19%. Mientras que sólo 17% de las personas de 25 a 34 años utiliza este tipo de aplicaciones, según datos de Pew Research Center.
Se estima que un total de 50 millones de personas utiliza Tinder cada mes y se registran un billón de likes diarios, aunque sólo el 12% resulta en matches. Esta información online permite que el equipo de Tinder pueda hacer correlaciones e investigaciones sobre los perfiles más populares.
Se han realizado muchos estudios que buscan conclusiones para explicar el comportamiento de de los usuarios en Tinder y qué dice esto de la sociedad. Sin embargo, el debate en torno a esto es complicado ya que cada investigación utiliza diferentes metodologías.
Una de las conclusiones que se ha visto reforzada en una buena cantidad de estudios académicos señala la correlación entre el desplazamiento de espacios públicos y el uso de redes sociales; sin embargo hay diferencias en el enfoque. Hay algunos académicos, como el sociólogo Michael Rosenfeld, maestro de la Universidad de Stanford, que rechazan que el lazo sentimental entre personas que se conocieron vía Tinder o cualquier otra red social sea de menor fuerza o calidad.
El académico del departamento de psicología de la Universidad de Northwestern, Eli J. Finkel, es un entusiasta de las relaciones que empiezan por estas vías, ya que “ las redes sociales permiten que las personas entren en contacto con otras que en la realidad no llegaría a conocer tan fácilmente, por lo que esto amplía las posibilidades de relacionarse”, concluye en su última investigación titulada Online Dating: A Critical Analysis From the Perspective of Psychological Science. Esta indagación podría no estar tan alejada de la realidad si consideramos como marco el número de matrimonios que se han dado en los últimos años en internet.
O la investigación que realizó la académica de la Universidad de Montreal, Adriana Bellou: Correlacionó el número de matrimonios con el aumento de Internet, y concluye que sí hay relación.
Era TecnoSexual
En esta era tecnosexual el proceso de cortejo se ha sexualizado por la tecnología. Sin embargo, hace poco los usuarios de Tinder iniciaron una campaña en forma de protesta por esta tendencia de “sexualización”, la cual constaba en subir sus fotos de perfil a Tinder como realmente son, sin maquillaje, ni poses fantásticas, sólo mostrándose de forma natural usando el hashtag #OnTinderAtTinder.
Algunas encuestas han mostrado que para que una selfie salga bien requiere de hasta cinco intentos. Las mujeres pueden dedicar hasta 48 minutos al día a sacarse selfies. Sí, así como lo oyes.
Además ve:



